Gobernador mantiene supervisión de acciones preventivas en Palizada

0
183

Al presidir la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio seguimiento a las medidas preventivas que han sido reforzadas en el municipio de Palizada, por el aumento gradual que registra el nivel del río.

En la reunión, en la que estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, el mandatario estatal puntualizó que a pesar de que los paliceños se sienten tranquilos por el oportuno actuar de las autoridades, es necesario mantener la alerta y el trabajo en equipo para responder de inmediato a cualquier emergencia.

INTENSIFICAN LIMPIEZA DE DRENES Y PRESENCIA DE ELEMENTOS PARA AUXILIAR A POBLACIÓN

Como parte de las labores de prevención para evitar daños a la infraestructura carretera, el director general del Centro SCT Campeche, Jesús Armando Araiza Armenta, informó que las brigadas de la dependencia ya iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas de la carretera Santa Adelaida, tal y como instruyó en días pasados el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, mencionó que se han desplegado más elementos policíacos al municipio de Palizada, para continuar con el reforzamiento de los bordos, además de mantener la vigilancia en diversos puntos del afluente.

Por su parte, el Ejército y la Guardia Nacional informaron que siguen trabajando coordinadamente con las autoridades municipales, para realizar operativos nocturnos y evitar actos de pillaje, además que siguen apoyando en el reforzamiento de bordos con costalillas de arena, sobre todo en la comunidad La Toza.

seguridad, pandemia, Palizada, gobernador, carmen, campeche - Gobernador mantiene supervisión de acciones preventivas en Palizada - gobierno-de-campeche

MONITOREO DE NIVELES DEL RÍO

El meteorólogo Hugo Villa Obregón reportó que el río Palizada aumentó dos centímetros el día de hoy, pues de 5.62 metros sobre el nivel del mar que tuvo ayer, este martes su escala se ubicó en 5.64.

Sobre las condiciones del clima para el estado, dijo que la afluencia de aire del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá en Campeche tiempo relativamente estable con algunas lluvias ocasionales y de menor intensidad. Para el miércoles y jueves se esperan precipitaciones ligeras a ocasionalmente moderadas, con vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y temperaturas ligeramente calurosas.

Mientras que el residente técnico de la Conagua, Rafael Chan Antillón, expuso que en un lapso de siete a diez días se prevé que el río Palizada aumente en un promedio de entre dos y seis centímetros.

EVALÚAN SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En cuanto al tema de salud, el delegado del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar, precisó que la institución cuenta con un 87 por ciento de camas disponibles para brindar atención a pacientes COVID-19 y se continúa con la campaña de vacunación contra la influenza, con un 68 por ciento de aplicación.

Asimismo, el delegado del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas, mencionó que en esta institución solo permanecen hospitalizados ocho pacientes con la enfermedad, y el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con un 97 por ciento de camas disponibles.

En el acto, el gobernador recibió del titular de la Secretaría de Salud los reconocimientos que la Secretaría de Marina otorgó a la instancia estatal por el apoyo otorgado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.