Gobernador entrega nuevas patrullas y equipamiento para fortalecer la seguridad y la justicia

0
502

* Acciones representan una inversión de cerca de 70 mdp

Para el fortalecimiento de la seguridad y la justicia en el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, 73 nuevos vehículos, equipamiento, uniformes y mobiliario por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

En el foro Ah-Kim-Pech, el mandatario también otorgó, como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad, constancias de graduación a 73 elementos de la XXII Generación de la Policía Estatal y 15 de la Segunda Generación de la Policía de Vialidad, además de insignias de ascenso a 68 guardianes del orden.

Durante el acto que encabezó acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, dio a conocer que para garantizar una mayor tranquilidad a las familias y robustecer las acciones de prevención, en los próximos días se pondrán en servicio nuevas cámaras de videovigilancia y más patrullas.

policias, patrullas, gobernador, Estado, equipamiento, Entrega - Gobernador entrega nuevas patrullas y equipamiento para fortalecer la seguridad y la justicia - gobierno-de-campeche

Significó que la buena coordinación de trabajo que Campeche tiene con el gobierno federal se ve reflejada en el aumento de acciones de combate a la delincuencia, situación que ha permitido en conjunto con la participación de los campechanos, que la entidad se sostenga como ejemplo nacional en materia de seguridad.

“Con las acciones de fortalecimiento procuramos estar a la altura de la gente, pues queremos que los parques, las calles y los espacios públicos sean seguros por siempre”, subrayó al precisar que los campechanos tienen vocación clara por la paz y el orden, pues es gente de bien que le concede a la armonía el más grande de los valores.

Aysa González, junto a los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, dio el banderazo de salida a los 40 nuevos vehículos -entre patrullas, motopatrullas, camionetas tipo Van y vehículos Sedán- que corresponden a la policía estatal y municipal, al sistema penitenciario y a la Coordinación de Seguridad Pública, así como a las 33 camionetas de la Fiscalía General del Estado. En la adquisición de toda la flota vehicular se invirtieron poco más 32 millones 851 mil pesos.

policias, patrullas, gobernador, Estado, equipamiento, Entrega - Gobernador entrega nuevas patrullas y equipamiento para fortalecer la seguridad y la justicia - gobierno-de-campeche

Igualmente, entregó equipamiento y uniformes por un monto de 27.5 millones de pesos. La Secretaría de Seguridad Pública recibió más de tres mil 300 juegos de vestimenta que incluyen botas, camisetas, pantalones, gorras y playeras, al igual que mobiliario, material de apoyo y equipo tecnológico. A la Fiscalía le asignaron alrededor de mil 900 unidades de botas, camisas y pantalones tácticos, equipo informático y mobiliario de oficina.

Cabe destacar que en la formación de los 15 nuevos elementos de vialidad se invirtieron 602 mil pesos, en tanto para la preparación profesional de 73 policías estatales se destinó 1.6 millones de pesos. Ambos cursos tuvieron una duración de 972 horas.
En el renglón de capacitación de la policía estatal, penitenciaria y de seguridad pública, este año se han ejercido poco más de siete millones de pesos.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, comentó que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva, debido al trabajo de coordinación que llevan a cabo las diversas áreas de seguridad, las Fuerzas Armadas y la sociedad.
Señaló que con la formación de los nuevos elementos policiacos y de vialidad se reforzarán las labores de seguridad en comunidades y las ciudades de Carmen y Campeche.

“Vamos a seguir trabajando en garantizar la seguridad, la democracia y los derechos humanos en la entidad”, indicó al resaltar que durante la contingencia sanitaria los cuerpos de seguridad pública han velado permanentemente por la seguridad y la salud de los campechanos.

policias, patrullas, gobernador, Estado, equipamiento, Entrega - Gobernador entrega nuevas patrullas y equipamiento para fortalecer la seguridad y la justicia - gobierno-de-campeche
Luego, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que el equipamiento y los vehículos recibidos no se concentrarán en la capital del estado, sino que serán enviados a los destacamentos municipales.

En el evento, Aysa González también hizo entrega de tres nuevos tranvías turísticos para los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Palizada, con un costo de cuatro millones 350 mil pesos.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, reconoció que la entrega de los transportes es muestra del compromiso que tiene el gobernador de respaldar la actividad, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria, con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica. Las nuevas unidades se suman a otras cuatro que Aysa González ha entregado en Ciudad del Carmen y Champotón.

Significó algunos logros obtenidos en plena pandemia, entre ellos, el reconocimiento que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo le otorgó al estado como el sexto destino seguro a nivel nacional; el nombramiento de Isla Aguada como Pueblo Mágico; el que tres aerolíneas presten sus servicios con lo que se ofertan precios más competitivos y que el próximo sábado reabrirá la zona arqueológica de Calakmul, lo cual será un incentivo más en el período vacacional decembrino que está por iniciar.

Antes de emitir su mensaje, el gobernador presenció demostraciones de tácticas policiales sobre cohesión y disciplina, defensa e intervención para la recuperación de un vehículo y extracción de rehenes.