Gobernador entrega equipo médico a centros de salud y hospital de Calkiní

0
248

DZITBALCHÉ.- Para fortalecer los servicios de atención médica en el municipio de Calkiní, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó equipamiento e insumos de curación e higiene para los centros de salud de ocho localidades y el hospital de la cabecera municipal, con una inversión de 500 mil pesos.

El instrumental será distribuido en los centros de salud de Bacabchén, Bécal, Nunkiní, Dzitbalché, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz Ex Hacienda, Isla Arena y San Antonio Sahcabchén, así como en el hospital comunitario de Calkiní.

novedades, municipios, médicos, insumos, campeche, camion, Calkiní - Gobernador entrega equipo médico a centros de salud y hospital de Calkiní - gobierno-de-campeche

En gira de trabajo que realizó en la localidad de Dzitbalché, el mandatario entregó equipo endotraqueal, estuche básico de diagnóstico, fonodetector, báscula y nebulizador, así como material de curación, medicamentos, batas y guantes para cirugía, cubrebocas, sábanas clínicas, gel, jabón antibacterial, electrolitos orales, agua y artículos de limpieza.

Antes, el presidente de la junta municipal de Dzitbalché, Juan Carlos Sánchez Flores, recibió de Aysa González las llaves de un camión recolector de basura para mejorar el servicio de limpieza y el manejo integral de los residuos sólidos en esta localidad.

La unidad, con un costo de un millón 520 mil 760 pesos, se suma a las siete que ya han sido entregadas a los municipios de Calakmul, Tenabo, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Champotón y la Junta Municipal de Sabancuy.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, y de los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón, y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.