Gobernador entrega créditos por 1.5 MDP para reactivar 51 microempresas

0
226

Financiamientos por un millón 515 mil pesos de los programas Crédito Emergente COVID-19 y Mujer MICROWD, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a 51 microempresarios de los municipios de Campeche y Champotón, con lo que fortalecen la reactivación de sus negocios y contribuyen a conservar empleos durante la emergencia sanitaria.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Aysa González hizo entrega simbólica de los primeros cuatro cheques a las representantes de un despacho contable, un negocio de venta de alimentos y dos de confección y venta de ropa.

Junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, el mandatario expresó su reconocimiento a los emprendedores por el esfuerzo que realizan para mover la economía local y contribuir a preservar el clima de tranquilidad social.

noticias, microcréditos, campeche -  Gobernador entrega créditos por 1.5 MDP para reactivar 51 microempresas - gobierno-de-campeche

“Es importante para Campeche que ustedes aprovechen los mecanismos de financiamiento que se han puesto a su disposición, con el propósito de evitar que la pandemia ocasione daños más severos a la economía”, expuso.

De los créditos otorgados por 1.5 millones de pesos, 21 empréstitos por un monto de 785 mil pesos correspondieron al programa Crédito Contingente COVID-19; los otros 30 fueron de Mujer MICROWD Campeche y significaron la cantidad de 730 mil pesos.

En cuanto al total de empresas beneficiadas, 38 se localizan en el municipio de Campeche y recibieron apoyos por un millón 255 mil pesos; las restantes 13 son de Champotón y los recursos que obtuvieron ascendieron a 260 mil pesos. En general los negocios se vinculan con actividades de herrería, alimentos, venta de ropa, óptica, florería y abarrotes.

noticias, microcréditos, campeche -  Gobernador entrega créditos por 1.5 MDP para reactivar 51 microempresas - gobierno-de-campeche

Cabe destacar que, de abril a la fecha, el programa Crédito Contingente COVID-19 ha entregado 789 préstamos por 24.9 millones de pesos, lo que representa el 83 por ciento del presupuesto de 30 millones de pesos destinado para respaldar a las micro y pequeñas empresas del sector comercio, industria y servicios de todo el estado.

El programa Mujer MICROWD Campeche, que surge por una alianza internacional con la financiera española MICROWD y recibe apoyo técnico y operativo de Bancampeche, en tres meses ha destinado un millón 465 mil 410 pesos en 61 créditos para apoyar exclusivamente a mujeres que desarrollan actividades comerciales, de servicios o microindustriales.