Gobernador CMAG instruye su inmediata implementación

0
72

PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN HOSPITALES Y COMUNIDADES, PARA MITIGAR CONTAGIOS POR COVID-19

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó la inmediata puesta en marcha de un plan emergente de abastecimiento de agua potable que tendrá como prioridad atender hospitales, comunidades rurales y zonas urbanas con problemas de escasez del líquido, como parte de las medidas esenciales para mitigar la expansión del COVID-19.

Aysa González destacó que conjuntamente con esta acción, en los próximos días comenzarán a entregarse los camiones cisternas que ayudarán a agilizar la atención de localidades que en esta temporada padecen de la falta de agua, como ocurre en el municipio de Calakmul.

En la Casa de los Gobernadores, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Sergio Berzunza Camejo, presentó el plan de abastecimiento que además de ayudar a robustecer las medidas de atención médica e higiene necesarias para contener la enfermedad, contribuirá al combate de incendios.

Precisó que la estrategia contempla el monitoreo de toda la infraestructura hidráulica de la entidad, incluyendo los acueductos López Mateos-Xpujil y Chicbul-Ciudad del Carmen, para verificar su correcto funcionamiento. Asimismo, se mantendrá estrecha comunicación con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de asegurar el suministro ininterrumpido del servicio de energía, indispensable en la operatividad de los equipos de bombeo.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las secretarías General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández; de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, y de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, al igual que el director de la Administración Portuaria Integral, Carlos Ortiz Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...