Inicio Gobierno de Campeche Gobernador CMAG entrega equipo de alta tecnología a CEO

Gobernador CMAG entrega equipo de alta tecnología a CEO

A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER

Fundación Río Arronte y Gobierno del Estado invierten casi 80 mdp

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el director general de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, Javier Moctezuma Barragán, entregaron equipo de tecnología de punta al Centro Estatal de Oncología (CEO), por un monto cercano a los 80 millones de pesos, con lo que Campeche renueva sus capacidades de vanguardia médica y se posiciona como el estado de la región sur-sureste con mayor fortaleza en el tratamiento y diagnóstico oportuno del cáncer.

En un acto celebrado en instalaciones del nosocomio, Moctezuma Barragán reconoció que Campeche tiene los mejores resultados en la lucha contra males cancerígenos, pues en referencia a casos de cáncer de mama tiene un porcentaje de mortalidad de 1.5 por cada 100 mil habitantes, mucho menor a la media nacional que es del cinco por ciento; en ocurrencia de cáncer infantil presenta un nivel de sobrevivencia de más de 60 pacientes, cuando el promedio en el país es de alrededor de 50, y se encuentra entre los tres primeros lugares con menor tasa de decesos por cáncer cérvicouterino.

“Este es un hospital que está más allá de la excelencia por el trabajo que realiza su personal en beneficio de la vida de las personas. Este es un lugar donde se obtienen primeros lugares, porque hay un excelente trabajo que se refleja en los números”, subrayó el filántropo en presencia de enfermeras y doctores.

Por su parte, el mandatario puntualizó que la puesta en marcha del acelerador lineal es un paso más en el fortalecimiento del hospital oncológico, para servir mejor a los pacientes.

“Este es el único centro en el sureste con todas las subespecialidades de la oncología para la atención de adultos y niños; cuenta con la infraestructura y equipamiento suficiente y se ha consolidado como una unidad de atención regional del sur-sureste de México e incluso de naciones hermanas como Belice y Guatemala”, resaltó el jefe del Poder Ejecutivo durante el evento en el que estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del director del Centro Estatal de Oncología, Nicolás Briceño Ancona.

Comentó que el CEO también sobresale como la única institución formadora de recursos humanos en la región, con la especialidad de residencia médica en Radio Oncología, por lo que aquí se garantiza la atención los 365 días del año.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que el equipo de tecnología de punta adquirido y actualizado con recursos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y del gobierno de Campeche, permitirá otorgar servicios a más bajos costos, posibilita a los pacientes una mejor tolerancia a la administración de dosis de radioterapia y potencializa la posibilidad de curación.

Explicó que dentro del equipo entregado al CEO destaca el acelerador lineal actualizado con una inversión de 44 millones 80 mil pesos, con lo que se brindará atención oportuna con radioterapia a pacientes menores de 18 años de edad.

Además, con valor de 18 millones 705 mil pesos se entregaron 19 camas clínicas para adulto, un ultrasonógrafo, 15 monitores de signos vitales, 10 bolsas de vacío para soporte de mama, un procesador automático de tejidos, un equipo de Rayos X con fluoroscopía, uno de endoscopía, una máquina de anestesia y dos de signos vitales, entre otros.

También, se otorgaron pólizas de seguro para el mantenimiento de los equipos antes descritos y una nueva unidad móvil para 12 pasajeros, en apoyo a los pacientes pediátricos en tratamiento, con un costo de 16 millones 429 mil 500 pesos.

En el evento, Aysa González hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación Río Arronte por su invaluable apoyo para la actualización del área de radioterapia y recorrió diversas áreas del hospital oncológico, acompañado igualmente del director del Área de Salud del organismo altruista, Mario Osorio Alarcón y de la diputada Karla Toledo Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendamos leer

Choque entre camionetas

Un Fuerte accidente vehícular entre dos camionetas esto sobre el cruce de la calle 40 por 41 de la colonia Tecolutla, lugar donde días...

Motociclista se pasa el alto y sale lesionado

Con golpes en varias partes del cuerpo fue como terminó un motociclista luego de que se pasará un señalamiento de alto y terminara por...

Unacar emite comunicado

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) emite comunicado para conocimiento de toda la comunidad universitaria y carmelita.

Muere al resbalar en el baño

Hace unos momentos un hombre del cual se desconoce nombre y edad, murió a consecuencia de una caída en el interior de su baño,...

Roban en “La Condesa”

Amantes de lo ajeno vacían La Condesa Sushi Bar, apoderándose de un botín de entre 20 a 30 mil pesos en aparatos electrónicos. El robo...