Equipo médico del “Manuel Campos” salva vida de niña con síndrome de kawasaki y positiva a covid

0
384

•La enfermedad de Kawasaki, es un síndrome inflamatorio en pacientes pediátricos, se presenta con fiebre y descamación de la piel

Este lunes de regreso a clases para la niñez del estado, es diferente para Allison una niña de 5 años que enfrentó con valentía a la COVID-19, pero al mismo tiempo un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo conocido como Síndrome de Kawasaki.

Con la intervención oportuna del equipo multidisciplinario del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, y la respuesta positiva al tratamiento en Terapia Intensiva, se recuperó con éxito a las complicaciones a su salud; hoy esa angustia y desesperación, se trasforma en felicidad.

noticias, niña, locales, kawasaki, hospital, covid, campeche - Equipo médico del "Manuel Campos" salva vida de niña con síndrome de kawasaki y positiva a covid - gobierno-de-campeche

El pediatra Roberto Silva Quijano, explicó que este caso de éxito es trascendente para el equipo médico ya que la paciente ingresó por COVID-19, pero también con una nueva entidad la cual complicaba el caso, denominada Síndrome Multiinflamatorio Sistémico.

De acuerdo al expediente clínico, detalló “recibimos a Allison hace una semana en el turno vespertino y se encontraba en muy mal estado general, con una estructura sanguínea muy desfavorable”.

“Afortunadamente, Allison responde al tratamiento y evoluciona favorable por lo que en 48 horas fue posible retirarle los medicamentos para apoyar a la presión, y poco apoco vamos iniciando el apoyo de la vía oral; estamos muy contentos y agradecidos; hay un personal de lujo en este hospital, hablamos de Enfermería, Trabajo Social, Especialistas de la Medicina, todos ellos nos permiten dar estos resultados”, destacó.

El monitoreo a la salud de la pequeña continuará en dos semanas en el área de Pediatría, posteriormente Inmunología Pediátrica y Cardiología del Hospital General “Dr. Manuel Campos”.

El especialista en primera línea ante el COVID-19, exhortó a la población extremar higiene y prevención, principalmente quienes forman parte de la población vulnerable, “esto todavía no se acaba, es una lucha continua y el tratamiento inicia desde casa con la prevención, el lavado de manos, uso de cubrebocas, etiqueta respiratoria y guardar la sana distancia”.