DIF Estatal llevó apoyos a familiar de Dzitbalché

0
314

El DIF Estatal y el Gobierno del Estado ponen atención especial a temas prioritarios para el desarrollo comunitario como la salud, alimentación, higiene y la movilidad de las personas con discapacidad, precisó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al entregar diversos artículos en gira por Dzitbalché, acompañada por la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

La visita se realizó en dos etapas, la primera en la cancha deportiva “San José”, donde Damas de Aysa, estuvo acompañada por José Carlos Sánchez Flores, presidente del Comité Municipal de Dzitbalché; Diana Mayte Lagunés de Sánchez, presidenta del DIF Municipal; así como de la directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Angelina González Guerrero; quienes atestiguaron la entrega de aparatos funcionales.

noticias, gobierno, Dzitbalché, dif estatal, campeche -  DIF Estatal llevó apoyos a familiar de Dzitbalché - gobierno-de-campeche

Posteriormente, en el Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín” se hizo la donación de kits de higiene, enseres, juguetes, cobertores, cubrebocas, zapatos, ropa y alimentos no perecederos. Las entregas son resultado del trabajo en equipo que se ha realizado con extraordinaria labor en favor de las causas asistenciales; compartimos una vocación de servir inquebrantable en este sistema, los ciudadanos encuentran en el DIF, una institución amiga y aliada, subrayó, Damas de Aysa.

“Estoy segura que estos aparatos funcionales y todos los artículos serán de gran ayuda para los beneficiarios de los programas asistenciales, que de forma coordinada impulsamos con el Sistema DIF Municipal de Dzitbalché”, precisó la Presidenta del Patronato. Antes de despedirse, mencionó que el respaldo de su esposo, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha permitido estos logros de compromiso y liderazgo.

noticias, gobierno, Dzitbalché, dif estatal, campeche -  DIF Estatal llevó apoyos a familiar de Dzitbalché - gobierno-de-campeche

Por su parte, el presidente del comité municipal de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, dio la bienvenida a la señora Victoria Damas de Aysa, a quien felicitó por sus ganas de servir con amor y favor a quienes más lo necesitan. Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Diana Mayte Lagunés, señaló que el trabajo del DIF Dzitbalché se ha fortalecido en coordinación con el DIF Estatal y que son acciones altruistas las que distinguen a este DIF en la asistencia social.

“Vivimos una pandemia que ha quebrantado la seguridad económica de las familias, pero no es limitante para seguir trabajando por el bien del pueblo, gracias señora Victoria, tenga la seguridad que estos apoyos llegarán a quienes más lo necesitan”, concluyó.