ASUME PEMEX COMPROMISO DE ESTABLECER CORDÓN SANITARIO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

0
896

Exigirá también a empresas de proveeduría aplicar protocolos

CIUDAD DEL CARMEN-. Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometieron hoy, en el seno de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, a establecer un cordón sanitario en sus instalaciones petroleras y hospitalarias, así como exigir a las empresas proveedoras, la estricta instrumentación de los protocolos de prevención y control para evitar la expansión del coronavirus.

Los representantes de la empresa mexicana asistieron de forma presencial y por videoconferencia, por primera vez, a la reunión de la mesa que se llevó a cabo en la isla del Carmen a convocatoria del Poder Ejecutivo de Campeche, para dar seguimiento al panorama epidemiológico del COVID-19.

Vía enlace desde la Ciudad de México, el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehman Mendoza, asumió el compromiso de que las normas sanitarias se acatarán en todas las empresas subsidiarias y proveedoras de Pemex.

pemex, gobierno, carmen - ASUME PEMEX COMPROMISO DE ESTABLECER CORDÓN SANITARIO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19 - gobierno-de-campeche

Asimismo, estableció el compromiso de estrechar la comunicación con las autoridades sanitarias estatales para informar oportunamente sobre las condiciones de salud de los trabajadores que arriben y desciendan de las plataformas, o sean trasladados a la zona hospitalaria, además de facilitar la realización de inspecciones en sus instalaciones.

Mientras, las autoridades aeroportuarias determinaron informar de inmediato sobre el ascenso, descenso o traslado de personas que presenten síntomas de coronavirus para garantizar su seguimiento.

Como parte de los acuerdos tomados, destaca también el reforzamiento de los recorridos de vigilancia por la isla, el cierre de vías principales, continuar con el exhorto a la población a no salir de sus casas y atender con prontitud las denuncias de la ciudadanía sobre hechos fuera de la ley, como la venta clandestina de alcohol.

A la reunión, efectuada en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de Salud, José Luis González Pinzón; el gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina, José Antonio Tovar Iglesias; la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza; el alcalde Oscar Rosas González; el comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el representante de la 33ª Zona Militar, Donaciano Zaragoza, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota, entre otros funcionarios de los sectores salud, seguridad, energético, aeroportuario y portuario.