Anuncian actividades del Buen Fin en su décima edición

0
156

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, con el objetivo de incentivar la economía familiar, incrementar y mover el mercado interno y el comercio formal, así como promover el respeto de los derechos del consumidor, además que en esta ocasión se reforzarán las medidas de salud y seguridad entre clientes y comerciantes, para conservar el estatus en el Semáforo Verde.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Campeche, Carlos Tapia López; el director de Zona de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Torres Campos; el Administrador General del Servicio del SAT, Víctor Bastida Pérez; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor Antonio del Río R de la Gala.

Tapia López precisó que la actividad en esta ocasión será de 12 días cuando anteriormente eran sólo cuatro, la ampliación del período es para prevenircontagios masivos, respetar protocolos y estar pendientes con el gobierno estatal para que todos participen, tanto afiliados de la cámara como comercios en general, cumpliendo con la seguridad e higiene para evitar rebrotes.

Agregó que del 22 de octubre al 20 de noviembre estará activa una campaña publicitaria para los comercios organizados que vayan a participar en el Buen Fin, además de una serie de visitas a los demás municipios para promover esta actividad.

Explicó que los comerciantes que se registren al sitio https://www.elbuenfin.org/ tendrán acceso al manual de operación del programa, gráficos y logos, que podrán utilizar en su publicidad, a los agremiados se les hará llegar de manera gratuita.

Tapia López recordó que el año anterior participaron 150 empresas afiliadas, por lo que en esta ocasión esperan duplicar la cifra con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa y la iniciativa Consume Campeche.

generales, campeche, buen fin, actividades - Anuncian actividades del Buen Fin en su décima edición - gobierno-de-campeche

Por su parte, Ocampo Fernández destacó que, desde su creación en 2011, el Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes año con año, y ahora en su edición 2020, ante la contingencia sanitaria que representa el COVID-19, se han hecho ajustes para salvaguardar la salud de los consumidores, trabajadores y de todos aquellos que forman parte de esta iniciativa.

Destacó que, ante los esfuerzos colectivos para reactivar nuestra economía; el Buen Fin es una oportunidad excepcional para ofertar sus bienes y servicios, con precios accesibles para las familias campechanas. Ya sea de forma física o a través de plataformas digitales y aplicaciones móviles.

Precisó que la Sedeco a través del Indemipyme ha implementado el “KIT DE INCLUSIÓN DIGITAL”, al que pueden acceder todos los negocios afiliados a Consume Campeche y cuya convocatoria será presentada el lunes 19 de octubre, a través de las redes sociales institucionales.

En este instrumento agrupamos y ofrecemos, en forma gratuita, a los emprendedores y comerciantes, un conjunto de herramientas para mejorar su imagen empresarial, favorecer su adaptación al comercio electrónico y aumentar su competitividad.

Igualmente, informó que se hará la “SEMANA DE CAPACITACIÓN DEL NEGOCIO PARA EL BUEN FIN” con cuatro talleres orientados a fortalecer a las empresas locales en temas de marketing digital, cómo hacer promociones, servicio al cliente y desde luego protocolos de higiene y seguridad.

Por su parte, el administrador General del Servicio del SAT, Víctor Bastida Pérez, precisó que este año también habrá una dinámica de sorteo y quienes realicen compras por cierto valor a determinar en breve, la autoridad hacendaria le bonificará el costo, además que los ganadores también podrían llevarse un premio especial.

Finalmente, en apoyo al consumidor, el director de Zona de la Profeco, Alfredo Torres Campos, dijo que se implementará el micrositio “Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin”; aunado a esto, la dependencia federal hará un monitoreo del costo de los productos, por lo que la plataforma permitirá disipar dudas sobre las promociones hechas por los comercios durante este periodo.