PRI sabe ser gobierno, pero también oposición

0
150

Una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado que sabe ser Gobierno, pero también sabe ser oposición, coincidieron Diputados locales.

Tras la reunión entre gobernadores del PRI encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, legisladores locales expresaron que se da ejemplo de cómo, pese a las diferencias ideológicas, el PRI busca fortalecer sus Gobiernos para dar resultados a la gente.

Leonor Piña Sabido, Diputada priísta, mencionó que con el espaldarazo de Alejandro Moreno Cárdenas los gobernadores continúan exigiendo un mejor trato por parte de la Federación.

“Siempre se ha demostrado que el PRI sabe gobernar y sabe ser oposición, creo que fue una reunión fructífera para que los gobernadores de la fracción priísta intercambien ideas y opiniones con la encargada de la política interior en el país”, declaró.

Insistió que “lo que busca el PRI, es tener mejores herramientas para fomentar buenos Gobiernos, vemos que hay una relación cordial con el Ejecutivo federal, lo que habla de que somos oposición que señala errores, pero no grita, ni descalifica, en cambio apuesta por acuerdos y la creación de consensos”.

Por su parte, Jorge Ortega Pérez, Diputado del Distrito 05, calificó como positivo todo ejercicio encaminado al diálogo y el entendimiento. Puntualizó que ante un país polarizado donde hay gobernadores pidiendo dejar el pacto fiscal, lo mejor es construir entendimiento entre las partes.

“En política siempre es bueno el ejercicio del diálogo con la oposición, en este caso, el Gobierno Federal lo tiene otro partido y para lograr acuerdos y resultados en las gestiones siempre tiene que prevalecer el diálogo y eso fortalece la relación del Gobierno Federal con las entidades”, mencionó.

Ortega Pérez consideró que México enfrenta problemas serios como la pandemia por Covid-19, en este sentido, es imperante que la unidad entre los órdenes de Gobierno, se traduzca en mejores estrategias de atención.

“Hoy más que nunca con el tema del Covid-19, hay que reforzar las medidas y estrategias para tener una mejor planeación en caso de un rebrote. Los Gobiernos priístas siempre priorizan los acuerdos el diálogo y cabildeo para una mejor relación para dar buenos resultados a sus estados” puntualizó.

Ambos Diputados se pronunciaron para que las puertas estén abiertas al diálogo, y en 2021 los estados no recientan los recortes presupuestales que originalmente se plantean en el Paquete Económico federal.