Inicio Eventos Política INSABI UNA FARSA DE LA 4T

INSABI UNA FARSA DE LA 4T

El Instituto de Salud para el Bienestar no cuenta con un estudio financiero ni reglas de operación para beneficiar a los derechohabientes

Durante la Cuarta Sesión Permanente de la Diputación Permanente que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Campeche, en el uso de la palabra, el diputado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales fijó su postura sobre la desaparición del Seguro Popular para dar lugar al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Dijo, “En tan sólo 10 días se relevó la mentira sobre la atención gratuita; este instituto no dará nuevo impulso a la salud, ya que estamos recibiendo las quejas de escandalosos incrementos en tratamientos que con el Seguro Popular eran de menor cuantía y/o gratuitos”.

El Segundo Secretario de la Diputación Permanente, destacó que dentro de los cien compromisos adquiridos por el presidente de la República al tomar protesta fue la promoción de reformas para mayor salud, educación y seguridad social, cuyo resultado es la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Un organismo que se tenía la expectativa de ser una institución mediante el cual se brindaría a los mexicanos mejores servicios de salud, igual o mejor que los países nórdicos.

Sin embargo, desde el primer día del mes de enero, la desaparición del Seguro Popular ha dejado sólo quejas y un aumento en las tarifas médicas, además de los despidos masivos del personal de gestión salud y administrativo que eran los encargados de hacer el primer contacto con los beneficiarios.

Explicó que Juan Antonio Ferrer, quien será designado como titular del nuevo organismo, señaló que habría atención médica y medicamentos de manera gratuita sin restricciones para todos los beneficiarios, también en un comunicado el instituto destacó que no sería necesario una afiliación ni pagar cuotas.

Nordhausen Carrizales, explicó que el INSABI actualmente no cuenta con ningún estudio financiero ni reglas de operación para ofrecer las metas ofrecidas; en tan sólo 9 días de su puesta en marcha los de ciudadanos han manifestado diversas quejas sobre el pago de medicamentos a altos costos, además, de materiales de curación y carencias en tratamientos de alto riesgo como el Cáncer.

Cabe destacar que, en estados como Aguascalientes y 8 estados más de la República se han negado a firmar la centralización de la salud, ya que temen ocurra un problema como en el hospital general del Estado de México, en donde a los ciudadanos se les negaba la atención y los medicamentos.

El diputado panista, exigió que finalicen las frivolidades del presidente de México, ya que sus malas decisiones y los programas al favor sin contar con un plan de operaciones han puesto en grave riesgo la salud de los mexicanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendamos leer

Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo

• Se adquirieron dos predios; el primero, destinado para la ampliación del Panteón Municipal de esta comunidad; y el segundo, para la construcción...

AMLO propone rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

La rifa sería de 6 millones de 'cachitos' de 500 pesos, indicó el mandatario; esta es una de las cinco propuestas para lograr la...

Ayuda a localizar a menor

La FGECAM solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la localización de la niña Victoria Sinahí Sánchez Jiménez, quien fue reportada...

Procesado por robo a oxxo de la ciudad

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.F.P.M., por el delito de Robo...

Una Traicionera más de Morena: CELIA SÁNCHEZ GARCÍA

Se trata de la flamante Senadora, Cecilia Sanchez García, a quien ya se le olvidó el estado que representa, abandonó a los campechanos por...