Suspenden coronación de reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos

0
823

Debido a la situación compleja que se vive en Carmen ante la enfermedad del COVID-19, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, anunció que la coronación de la reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, se suspende por respeto a los ciudadanos.

Durante una transmisión en vivo el Edil carmelita dijo que en estos momentos lo más importante es estar unidos, que todos los carmelitas seamos una sola familia.

Asimismo el Alcalde refirió que la razón de las actividades que se están llevando a cabo de la Feria Virtual 2020 es con la finalidad de primero de resguardar la salud de los carmelitas y de que se reactive la economía en Carmen.

Rosas González comunicó que desde inicios de la Feria Virtual Carmen 2020 el Gobierno Municipal de Carmen siempre ha tenido muy claro el momento por el que vive la humanidad por la actual pandemia.

El Munícipe explicó que también es un momento para salir a delante a pesar de las penurias por las que pasan los habitantes de Carmen, indicó que por lo pronto no es tiempo de celebración porque muchas familias están pasando por una difícil situación ante esta enfermedad con sus familiares o amigos.

“He valorado la situación, y reitero que no son momentos de celebración, son tiempos de trabajo y mi gobierno desde que inicio la contingencia hemos realizado todo lo que está en nuestro alcance para cuidar la salud de los carmelitas y para sacar adelante a nuestra ciudad”, afirmó.

De igual forma el Presidente Municipal expresó que desde un principio planteó la gran necesidad de reactivar la economía en Carmen y que por ello se proyectó la Feria Virtual Carmen 2020.

“Le apostaremos a la innovación y a la creatividad de muchos servidores públicos para generar una plataforma donde muchos negocios de Carmen y empresarios oferten sus productos y sus servicios, esa es la verdadera pretensión de la Feria Virtual de Carmen 2020”, puntualizó.

El Munícipe reconoció que nuestras tradiciones están muy marcadas en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y añadió que como católico que es pone en manos de la patrona de los carmelitas el futuro de la isla.

Por su parte la Reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo, expresó que es un orgullo representar a todo el pueblo carmelita y argumentó que no estamos en tiempos de celebración, pero sí en un periodo de recuperar la economía carmelita.

Ana Paulina puntualizó que su primordial interés es ayudar a todos los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios, además de apoyar a los hogares que hoy tienen un familiar enfermo de COVID-19.

Finalmente dijo que lo principal es trabajar y proponer al Gobierno Municipal los mecanismos necesarios para ayudar a todas aquellas familias que padecen de esta terrible enfermedad.