Vendedor de actas de defunción por Covid-19 es detenido

0
932

Este jueves detuvieron a vendedores de actas de defunción; ponían Covid-19 como causa de muerte; los hechos ocurrieron en el registro civil de la Colonia Tránsito en la Alcadía Cuahutémoc de la CDMX. Con dichas actas falsas, familiares pretendía cobrar apoyos del gobierno.

En la alcaldía anteriormente mencionada, oficiales de esta Secretaría realizaron un operativo en las instalaciones del registro civil con domicilio en la calle Xocongo, colonia Tránsito, luego de que se registraron diversas denuncias ciudadanas, acusando a personas que ofrecieron expedir actas de defunción oficiales a cambio de una remuneración económica.

Los falsificadores se encargaron de hacer pasar la causa de muerte como Covid-19 para que los familiares pudieran cobrar apoyos del gobierno al presentar el documento. Luego de realizar el operativo correspondiente, los elementos de seguridad identificaron y detuvieron a los posibles responsables de esta documentación falsa.

Para finalizar, cabe mencionar que 3 personas fueron detenidas, a los sospechosos se les aseguró una computadora portátil, documentos de pago de tesorería al parecer falsos, tres identificaciones oficiales y 3 paquetes con contenido sospechoso de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...