Urgente: Albergue para pacientes con Covid-19 en Campeche

0
661

Jorge Nordhausen Carrizale, diputado local de campeche urgió al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a instalar un albergue con al menos 200 camas y ventiladores para afrontar el brote de Covid-19 en la Sonda de Campeche.

“El pasado jueves se detectó el primer brote de Covid-19 en un barco costa afuera; el día de hoy se han detectado decenas de casos confirmados de Covid-19 en el Centro de Proceso y Distribución de Petróleo y Gas Abkatún-Alfa en la Sonda de Campeche”, dijo el panista, sin detallar cifras.

Dip. Local en Campeche, Jorge Nordhausen, urgió al dir gral de Pemex, Octavio Romero Oropeza, instalar un albergue con al menos 200 camas y ventiladores para afrontar el brote de Covid-19 en la Sondahttps://refor.ma/3b-caidV8

Urgen a Pemex albergue para Covid-19 en Campeche
Tras brote de Covid-19 en Sonda de Campeche, diputado Jorge Nordhausen urgió a Pemex instalar albergue con camas y ventiladores en la zona.

“Muchas de esas personas que laboran en instalaciones de la Sonda de Campeche son de otros estados de la República, pero una gran parte son residentes del Carmen, es por ello que es muy fácil darnos cuenta que viene una contingencia sanitaria sin precedentes en Carmen”.

En un video publicado en sus redes sociales, el legislador por Ciudad de Carmen llamó al director de Pemex que se coordine con las autoridades federales, estatales y del municipio para instalar dicho albergue médico.

“Pemex se tiene que responsabilizar de salvaguardar la integridad física de sus trabajadores, pero también de vigilar que sus contratistas y su personal tome las medidas necesarias para que no se sigan propagando estos brotes masivos en toda la Sonda de Campeche”, estableció.

Así dio a conocer la agencia de noticias REFORMA en la que se confirmaba el contagio por covid-19 de diez personas, en un barco de servicios de Pemex, propiedad de la compañía mexicana Blue Marine, mismos que la empresa conformo día de ayer.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Jurisdicción Sanitaria No.3 y de Grupo Industrial Durandco, al que pertenece Blue Marine, realizaron la revisión de 180 personas a bordo del “Blue Pioneer”, embarcación que hasta ayer se ubicaba frente al Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

Confirmó, además, que un cocinero está catalogado como sospechoso de coronavirus por el IMSS y que un supervisor externo fue diagnosticado como positivo, pero éste por una clínica particular de Mérida, después de que dejó el barco.

La compañía mostró el número de registro ante el IMSS de sus 180 empleados, la fecha en que ingresaron al buque y aseguró que todos ellos están dados de alta con los niveles de riesgo correspondientes a su labor.