SINDICALIZADOS (STPRM) VS PETROLERA PEMEX – GUERRA

0
2066

Inicia la guerra entre STPRM VS la Petrolera PEMEX

Sindicalizados levantan la voz en contra de la Petrolera PEMEX por violación al contrato colectivo de trabajo por parte de la 4T (Cuarta Transformación) encabezada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador.

El bloqueo de plazas jornada 00 ha puesto en alerta roja a los sindicalizados petroleros debido a que este personal es prescindible por el peligro que representa la falta de personal para la operación y mantenimiento de los activos de la petrolera.

Situación inédita que inicio a planearse desde finales de 2019 y durante el 2020, al día de hoy, Pemex dice que es parte del programa de austeridad republicana decretado por la 4T, mientras que los 36 dirigentes seccionales del STPRM y sus dirigentes nacionales dicen que son violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo claramente.

Miles de trabajadores fueron afectados en todo el país, y miles podrían perder su empleo en la Paraestatal Pemex quien solo se dedica a proteger sus intereses como “Empresa” sin importar lo que suceda con los trabajadores y familias que dependen de estos trabajadores.

Es por ello que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) envió oficio los primeros dias de este mes de enero de 2021

En donde cabe destacar algunos puntos:

1. El STPRM califica de “extraordinario, impactante e incompresible el bloque de plazas jornada 00 que viola flagrantemente el CCT”.

2. Se reserva el derecho de proceder contra Pemex ya que “está vigente la posibilidad de un reclamo de los trabajadores ante la autoridad competente”.

3. Que fueron engañados por Pemex ya que “el 22 de diciembre la petrolera propondría un esquema de trabajo para diferenciar las plazas vacantes administrativas de las operativas”.

4. Hubo dilación -premeditada- ya que “las razones de producción y financieros no tienen nada qué ver con el bloqueo de plazas porque el presupuesto de 2020 a 2021 se incrementó”.

5. Y que en el caso de ROMERO OROPEZA y HERRERÍA ALAMINA violaron el CCT al instruir a diversos funcionarios de Pemex el 17 de diciembre de 2020 -antes de la reunión del punto 3 con lo que se comprueba la premeditación, alevosía y ventaja- a contravenir el CCT que ellos mismos firmaron, dejando en una grave posición jurídica a Pemex.

6. Por el tiempo transcurrido sin el restablecimiento de las mismas, acuse el STPRM dilación, violaciones, incumplimiento y rezagos.

Dicho oficio fue Firmado por el Secretario General del STPRM Interino: MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ.

Con la política de antes: Pemex iba a ser exprimido por extranjeros en su producción de combustible pero los empleados petroleros no perderían beneficios ni salarios, ni plazas.

Con la política actual: Suponemos que le cambiarán el nombre ejemplo: (Seguro Popular ahora INSABI), luego recorte de plazas, cambio de dirigentes sindicales a “modo”, más recortes de plazas, seguido de despidos masivos y por último quedará un órgano sin empleados y en quiebra. Y dirán que los culpables fueron los Políticos neoliberales.

Sin groserías nos gustaría conocer tu opinión.

agencia@carmenhoy.com

STPRM, pemex, Peligro Inminente, oro, AMLO, 4t - SINDICALIZADOS (STPRM) VS PETROLERA PEMEX - GUERRA - pemex, duro-y-tupido, destacadas

STPRM, pemex, Peligro Inminente, oro, AMLO, 4t - SINDICALIZADOS (STPRM) VS PETROLERA PEMEX - GUERRA - pemex, duro-y-tupido, destacadas