SIN OBREROS NO HAY UTILIDADES Y SIN EMPRESARIOS NO HAY OBREROS

0
441

Reflexionado

Obreros: Si le regalas dinero a los Obreros lo único que harán será comprar una TV 55″, comida, ropa, zapatos y caguamas o canastillas de cervezas y le dura 3 días? una semana? si no todos, la mayoría no invertirá o emprenderá, sino se endeudara con un crédito a la palabra de 6,000 pesos ante el gobierno actual.

Empresario: En tiempo de Pandemia y después de haber cerrado 3 meses o mas y pagarle a sus trabajadores el 100% por instrucciones del gobierno federal la mayoría de sus productos, caducaron, se dañaron, entraron a robarles, etc; es muy difícil para la Pyme salir de ese hueco a menos que tenga apoyo económico para sacar su negocio a flote y pueda volver a otorgar empleos.

Gobierno Federal: con un préstamo a la palabra de 25 mil pesos apenas le da a un empresario para pagar a 3 trabajadores sus salario por un mes, y los productos de donde lo sacará? no existen créditos abiertos de ninguna índole para que el empresario pueda arriesgarse a empeñar o vender o hipotecar su casa. Sin embargo el Gobierno federal opto por ayudar directamente a los que el llama “Pobres”; y lo que en realidad la gente necesita es un empleo, porque sus 3,600 pesos de nini o su crédito a la palabra de 6,000 pesos se lo gastara en una semana y luego? mas bien me queda claro que ese dinero de “ayuda para pobres” es como en antaño otros partidos destinaban en despensas para votos, ahora es “efectivo” a través de Programas.

Los “Chairos” como le llaman a los defensores de AMLO: Abogan porque se les siga regalando dinero y ellos siguen apoyando en redes sociales e insultando a quien no esta a favor de este Gobierno Federal al igual que criticando sus marchas, que porque lo hicieron en autos, a mi punto de vista fue prudente por la sana distancia, por la pandemia y porque son la gente propietaria de las PYMES (ya trabajaron una vida para gozar de un auto de marca) pero que pueden llegar a vender en un mes debido a que hoy día perdieron su negocio sin embargo le pagaron a sus obreros durante 2-3 meses que no trabajaron y se quedaron en casa, para los chairos todo lo que representa un NO ME GUSTA para este GOBIERNO ACTUAL es un Fifi.

Si alguien al oído te dice: “Eit, tu tambien tienes derecho a tener una casota, 2 autos, climas, etc., todo debe ser en igualdad de condiciones y no te dejes, yo te ayudo con 1,000; 2,000 o 3,000 pesos al mes cualquier persona empezaría atacar no a los ricos, sino a la clase media, bueno, eso es lo que sucede en la actualidad, hoy día se enfrentan los pobres a la clase media… A los ricos ni los tocan ni los tocarán, ellos ganan dinero a raudales diariamente y pagar impuestos para ellos es lo de menos y si no les condonan algo, simplemente agarran sus cosas y se van a otro país, pero los que se están despedazando hoy día, es la clase media y los pobres…

Mesías, kakas, Peje, Ganso: Hoy día ya no hay RESPETO ni para el Portador de la Banda Presidencial en México, lo perdió desde el momento que empezó a etiquetar a los mismos mexicanos:

Fifis, periodistas chayoteros, derechairos, borolas (apodo a FECAL), médicos que solo trabajan por ganar dinero (piensan en el dinero), neoliberales, rateros, guerra de memes en redes sociales.

Suena Lógico que la 4T es el inicio de una revolución según su creador “no violenta” pero sí fundada en la división del pueblo mexicano; pobres contra la clase media. Una economía que sin pymes (Sin empleos) va en picada económica hasta llegar al fondo del abismo.

Titulo:  Roger Castillo
Por:     Jorge Cruz
jacm@hotmail.com