Pemex Exploración estudia 95 casos sospechosos de COVID-19

0
2888

Pemex Exploración y Producción (PEP), una de las subsidiarias de Pemex, se encuentra valorando a 95 de sus trabajadores para determinar si son positivos a COVID-19.

De acuerdo con un reporte de la petrolera, hasta este martes por la mañana la subsidiaria de Pemex registra 170 empleados con sintomatología, que podría estar relacionada con el nuevo coronavirus: 95 aún se encuentran en observación, 74 han sido descartados y uno resultó positivo.

Este último caso corresponde a un empleado de la petrolera que se desempeña como ayudante de producción del activo Cantarell, quien dio positivo después de realizar un viaje a Europa en las primeras semanas de marzo.

En la última semana, 47 empleados se han sumado a la lista de posibles infectados. El 31 de marzo pasado, la subsidiaria de Pemex registró 123 trabajadores con probabilidad de infección; una semana antes la cifra era de 75.

De los 170 trabajadores con sintomatología, 68 por ciento son hombres y 32 por ciento son mujeres; la mayoría tiene entre 36 y 55 años.

Hasta ahora, PEP y las otras subsidiarias de Pemex no han dado a conocer si modificarán sus actividades en campos petroleros y otros complejos de producción, como refinerías.

De acuerdo con la presentación de PEP, ya se analiza un escenario de fase crítica, con el personal mínimo indispensable para laborar en los centros de trabajo.

La semana pasada, El Financiero dio a conocer que la petrolera ya opera bajo Fase 4 o de emergencia. Bajo este escenario, a las instalaciones de la petrolera nacional solo debe asistir el 10 por ciento de quienes realicen trabajos administrativos, 25 por ciento de quienes realicen labores de campo -principalmente los destinados a supervisión- y el 40 por ciento de su personal operativo, según revelaron hace unos días medios altos y medios de la compañía.

También de acuerdo con la presentación, ayer lunes se instalaron formalmente dos carpas climatizadas en Hospital General de Ciudad del Carmen, en Campeche, para atención del personal de Pemex por la contingencia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...