Peligro abordó en Abkatun Alfa

0
1097

Un silencioso pero peligroso contagio masivo podría darse en la plataforma Abkatun Alfa, esto debido a un presunto caso positivo de COVID19 en sus instalaciones.

Trabajadores de esta plataforma mencionan que su compañero con síntomas de Coronavirus pasó 12 días conviviendo con ellos, antes de ser trasladado a Carmen, por lo cual el virus se propagó en las superficies que a decir de los expertos en salud en ellas puede sobrevivir de 3 a 5 días, a raíz de eso poco más de 21 trabajadores a bordo han presentado sintomatología.

Una de las más grandes preocupaciones de los petroleros es la falta de insumos de Salud dentro de la plataforma y el posible contagio del Médico abordo.

Mediante un correo electrónico informó el administrador del centro de procesos de Alkatum Alfa lo siguiente:

Que se han presentado 21 casos de síntomas febriles en el personal de PEMEX del Centro de Proceso (se adjunta relación de trabajadores), para el caso específico de 04 trabajadores (Color amarillo) el medico procederá con la gestión para su bajada del Centro de Proceso para su vigilancia.

Del listado de 21 trabajadores hasta el momento solo 4 fueron bajados del área de plataformas a la Isla para su vigilancia médica

Así mismo, se informa en el mismo correo adjunto que el médico abordo Dr. Karlis Miriel Isidro Torres también presenta malestares, por lo que sería conveniente considerarlo en vigilancia (enviar a otro médico).