Oficialmente Disney Plus llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre

0
239

La magia del servicio de streaming Disney Plus llegará a la región de Latinoamérica este 17 de noviembre, de acuerdo con un tuit publicado «por error» por parte de la cuenta oficial del servicio.

A principios de agosto, la plataforma ya había anunciado que llegaría a la región en noviembre; sin embargo esta fecha exacta emocionará a miles de usuarios que no pueden esperar a ver título exclusivos de la plataforma como «The Mandalorian», «Hamilton» e incluso el estreno del live action de «Mulan«.

Además de los cientos de títulos originales de la compañía de Mickey Mouse, el catálogo de Disney Plus también ofrece contenidos producidos por Pixar, National Geographic, Marvel y Lucasfilm.

En cuanto al tema sobre cuánto costará el servicio en nuestra región, Disney no ha dado una cifra concreta. La suscripción a Disney Plus en Estados cuesta 7 dólares (unos 155 pesos) al mes o 70 dólares (1550 pesos) si prefieres un plan anual; sin embargo, habría que tomar en cuenta que el servicio también tendría que integrar el IVA a los servicios digitales que entró en vigor en México este 17 de agosto.

Disney Plus ha sido un éxito en Estados Unidos gracias a sus contenidos originales
Disney Plus alcanzó los 60 millones de suscriptores en Estados Unidos a nueve meses desde su lanzamiento, una meta que sus ejecutivos pensaron que ocurriría hasta el 2024.

Esta cifra se debe en buena medida a títulos exclusivos como la serie en el universo de Star Wars «The Mandalorian», el musical Hamilton o la película de Beyoncé «Black is King». También la plataforma apuesta a otros títulos del Universo Cinematográfico de Marvel como «Loki», «Wandavision» y «The Falcon and the Winter Soldier» para capturar aún más suscriptores.

Pese a estos excelentes números en cuanto a usuarios, el servicio de streaming de Disney obtiene menores ingresos por suscriptor que sus competidores. Disney Plus obtiene unos 4.62 dólares de media por usuario (102 pesos), menos que Netflix (10.8 dólares; 240 pesos) o Hulu (11,39 dólares; 252 pesos), también propiedad de Disney.