La secretaría de Marina-Armada de México auxilia a embarcación a la deriva en inmediaciones del área de plataforma

0
463

Ciudad del Carmen, Camp.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Séptima Zona Naval, informa que el día de ayer auxilió a una embarcación menor de nombre “La Doña” que se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la plataforma CAAN-A a 52 millas náuticas (83 kilómetros aproximadamente) al norte de Ciudad del Carmen, Camp.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de Infantería de Marina, destacamentado para seguridad en citada plataforma, se percató de la embarcación cuyos tripulantes se encontraban haciendo señas con las manos y, al darse cuenta de la situación en que se encontraba la embarcación, informaron al Centro de Control en IXTOC. Con la información obtenida se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ciudad del Carmen, el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender, para acudir al área indicada y salvaguardar la vida humana en la mar.

zona, Plataforma, naval, Nacional, militar, carmen, area, apoyo - La secretaría de Marina-Armada de México auxilia a embarcación a la deriva en inmediaciones del área de plataforma - locales, destacadas

Al arribar al punto señalado se localizó a citada embarcación con dos tripulantes del sexo masculino a bordo, quienes se encontraban sin rumbo y a la deriva debido a que presentaba fallas en el sistema eléctrico de su motor; por lo que se procedió a apoyar a los tripulantes en su revisión, lográndose poner en servicio nuevamente. La embarcación menor “La Doña” y sus tripulantes regresaron a salvo y sin algún otro incidente a puerto, siendo siempre custodiado por una unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.