EGRESAN PACIENTES DEL HOSPITAL COVID DEL ESTADO, MÁS DE 2 MIL 800 RECUPERADOS DE COVID-19

0
167

• La Secretaría de Salud exhorta a la población extremar medidas de higiene, atender el uso de cubrebocas y la distancia social

Cuatro pacientes más superan la parte crítica del COVID-19, y egresan del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, para continuar su recuperación en casa; son casos de éxito por acudir a tiempo y recibir atención médica del equipo multidisciplinario que evitó mayores complicaciones a su salud.

Adriana, María de Jesús, Eduardo y Omar, se suman a los más de 70 casos exitosos de recuperación en esta unidad médica, se convierten en motivación para el personal del sector salud del estado que continua en primera línea contra esta nueva enfermedad.

Tras una estancia de situación crítica, hoy la angustia se convirtió en anhelo de vida durante la despedida con aplausos y mensajes de motivación a los pacientes que enfrentan esta enfermedad, a su salida del hospital Eduardo de 45 años de edad agradeció a todo el personal que lo cuidó durante su estancia “Gracias y que Dios los bendiga”, fueron sus palabras.

salud, locales, egresados, carmen, campeche - EGRESAN PACIENTES DEL HOSPITAL COVID DEL ESTADO, MÁS DE 2 MIL 800 RECUPERADOS DE COVID-19 - locales, gobierno-de-campeche, destacadas

“Afortunadamente el día de hoy sale mi suegro, le doy muchas gracias a todos los médicos, camilleros, a todos lo que hicieron un gran esfuerzo para que el día de hoy se esté yendo a su casa, ya más tranquilo y fuera de peligro gracias a Dios”, expresó Hugo Alejandro, familiar de Eduardo.

También Omar, un paciente de 60 años destacó antes de su traslado en la ambulancia, “Caí en un lugar exacto para recuperarme, expusieron su vida por nosotros, que bueno que exista gente como ustedes, hay que echarle ganas porque esto es verdad, no es una mentira y hay que combatirla como sea”.

Por su parte Adriana de 28 años y originaria de Escárcega señaló “me siento muy bien y muy agradecida con el hospital ‘Manuel Campos’, me atendieron muy bien le agradezco a los enfermeros, doctores y a mis compañeras porque yo soy enfermera también, muchas gracias, es muy difícil, pero es algo que, si se puede superar, hay que cuidarse, prevenir y no hay que salir de sus casas”.

Con más de 2,800 personas recuperadas en todo el estado, la Secretaría de Salud pide a la población extremar precauciones desde casa, en el espacio público, en el trabajo y en todas partes para disminuir el riesgo de contagio, y las personas que presenten dificultades respiratorias, tos seca o ausencia súbita del gusto y del olfato, deben comunicarse al 9-1-1 o al número IMSS al 800 222 2668.