Destinos tendencia para el fin de año: Playas nacionales y ciudades de EU

0
188

El fin de año se aproxima y los mexicanos están animados para volver a viajar tanto a destinos nacionales como internacionales. Durante el Buen Fin, y de cara a la Navidad, una de las categorías en donde mayores ventas se esperan es en el segmento de viajes.

Un estudio de ASSIST CARD revela que los turistas nacionales han comenzado a planear viajes largos con un promedio de 48 días de anticipación, en donde destacan algunas de las principales ciudades en Estados Unidos como: Nueva York, Los Ángeles, Phoenix y Houston; así como Madrid, España. Esto entre los destinos internacionales más buscados por los mexicanos.

Por su parte, Despegar también analizó que durante el periodo de pandemia, de marzo a octubre, se obtuvieron resultados similares, pues un estudio elaborado por ellos arrojó que: Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Houston y París son los lugares que más han estado buscando las personas. En este análisis sobresale que existen dos sitios en Latinoamérica, los cuales también han llamado la atención: Buenos Aires y Bogotá.

Si se trata de viajar dentro del país: Cancún continúa siendo el destino predilecto de los mexicanos, de acuerdo al estudio de Despegar, seguido de Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San José del Cabo y Playa del Carmen.

Además de conocer nuevos lugares, los paseantes también buscan ‘experiencias’ que les permitan disfrutar con mayor plenitud sus días de descanso; por esta razón en las búsquedas de viajes destacan reservaciones a lugares como Xcaret , en la Riviera Maya y parques temáticos de Orlando, en Estados Unidos.

De los dos estudios mencionados existen algunos hechos que se puedan resaltar, dentro de las nuevas tendencias de viaje, con son la búsqueda de productos de asistencia de viaje, los cuales les permitan a las personas vacacionar con mayor tranquilidad.

De igual forma se han intensificado la flexibilidad en vuelos, paquetes y alojamiento, como un incentivo extra que demandan los mexicanos al momento de tomar la decisión de hacer una reservación en ciertos destinos, sean nacionales o internacionales. Esto con el objetivo de poder modificar o cambiar sus planes de viaje, si es necesario.