DEMAR pone en riesgo de contagio a trabajadores en el Barco “Ocean Intrepid”

0
4201

De manera anónima y temerosa personal del barco “Ocean Intrepid” teme por su salud e inclusive por sus vidas por un posible contagio masivo de COVID 19, esto debido a que la Empresa DEMAR ha subido abordo personal que tuvo contacto con el segundo fallecido en Carmen por Coronavirus.

Los informantes mencionaron que el personal del “Ocean Intrepid” se encuentra actualmente acoderado en la plataforma Ayatsil-C, donde también se encuentran personas que tuvieron interacción con el Fallecido Gerente de DEMAR y quienes no han sido aislados como marcan los protocolos de salud propuesto por la OMS.

Es de recordar que una característica del COVID19 es que se puede ser portador del virus y ser asintomático, es decir, no presentar síntomas pero sí contagiar a las personas a su alrededor.

Otro temor generalizado entre los trabajadores es que la empresa les alargó la guardia de 14 días que eran los originales a una nueva guardia de 28 días por la cuarentena, sin embargo, pese a esa medida que parecía la idónea, la empresa sigue subiendo personal como si nada pasara.

La incertidumbre y preocupación de los trabajadores se ha acrecentado al conocer que el segundo fallecido por COVID19 pudo contagiar a más personas y están conviviendo con ellos día con día sin que DEMAR tome las medidas de seguridad necesarias. “Nosotros aceptamos quedarnos los 28 días para prevenir ser contagiados y poner en riesgo a nuestras familias, ahora resulta que de nada va a servir porque la empresa está subiendo a personal que puede traer la enfermedad a nosotros” enfatizó uno de los trabajadores.

Es preciso mencionar que la empresa DEMAR se encuentra cometiendo un grave ilícito al exponer a su personal al contagio de COVID19, lo cual podría derivar en amonestaciones económicas, clausura de la empresa, la cancelación de los contratos que tenga vigentes y la inhabilitación para competir en licitaciones por algunos años.