Coronavirus en Mérida, infectada viaja de Madrid-Cancún-Yucatán

0
948

Confirman el primer caso de coronavirus en Yucatán. Se trata de una mujer de 57 años con antecedente de viaje a España.

La paciente viajó a Madrid y regresó a México vía Cancún, de ahí se trasladó por carretera a Mérida.

De acuerdo con lo que informó el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, ya se está brindando atención a la mujer, que vive sola.

Además hay tres casos sospechosos en Yucatán, los cuales están bajo estudio.

En la rueda de prensa, el funcionario recordó que ya se había dicho que era inminente la llegada del coronavirus a Yucatán, que en este caso fue vía España, donde acaban de decretar el estado de alarma ante el avance de esta contagiosa enfermedad.

Sauri Vivas precisó que por ahora Yucatán y México se encuentran en la primera fase de la enfermedad, por lo que todavía se espera que haya un crecimiento exponencial de casos.

Como informamos en nota previa, expertos de la UNAM consideran que la mayor fase de contagios podría darse entre el 20 y el 30 de marzo.

REDACCIÓN:
China, Italia, EEUU, Rusia, Francia, Etc; Cerraron sus Fronteras, En México Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud Insisten en que es una simple gripe y que está preparado para la llegada del Coronavirus, y se les cumplió su deseo, Yucatán ya tiene el primer infectado más los que se encuentran en el norte del País también por gente que entró de algunos países donde ya estaban con el virus más avanzado.
Ahora solo nos resta rezar, y que existan medicinas alternas no piratas en el sector salud.