CASO POSITIVO DE COVID-19 ESTABLE Y EN MONITOREO

0
1241

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado informa que el caso positivo a COVID-19 se encuentra estable, en resguardo domiciliario y en monitoreo constante por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Carmen.

Se rectifica que el ciudadano tiene 52 años de edad permanece con síntomas leves y evoluciona favorablemente. Hasta ahora sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica ya que continúan asintomáticos.

La Secretaría de Salud se mantiene en comunicación permanente con el sector público, privado y social para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

La ciudadanía campechana dispone de información sobre el nuevo virus en la página web: https://coronavirus.gob.mx/ y en las redes sociales de las administraciones sanitarias federal y estatal donde se informa de la evolución de la pandemia.

Se destaca que la Jornada Nacional de “Sana Distancia “, que se aplica en la entidad, se refiere a medidas básicas de prevención para disminuir riesgos por contagios, como la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores.

La estrategia se emplea en diferentes escenarios como saludo a distancia entre personas, evitar abrazo y beso en espacios públicos cerrados y abiertos. Se insiste en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el avado frecuente de las manos con agua y jabón.