Carmen carece de Ivermectina y la Azitromicina para Covid19

0
1765

La Ivermectina y la Azitromicina son las medicinas para el tratamiento de las personas que ya dieron positivo de Covid19 y de las que carece el Estado de Campeche en sus instituciones de Salud y Farmacias en General.

Todo los dias se mira en las redes sociales a decenas de personas que andan en la búsqueda de estos medicamentos para algún familiar que ya fue diagnosticado con Covid19 y los médicos la recetan para tratar de que el virus no crezca o se expanda por la garganta. En algunos casos como Tabasco, Veracruz, la gente la ofrece a precios muy elevados entre 800 y hasta 1,000 pesos la cajita con 1 o 2 pastillas solamente.

Sería excepcional que el Gobierno del Estado de Campeche y el Municipio del Carmen fijaran su postura en apoyo y ayuda ciudadana y tratar este tema con el Sector Salud y/o directamente instruir a los proveedores farmacéuticos que surtan este medicamento (Ivermectina y la Azitromicina) ya que, de esa forma, aunque se pague 200 o 400 pesos (antes costaba 80 pesos) pero que se cuente con el medicamento.

Los contagiados a nivel nacional cada día son más y en el estado de Campeche el semáforo por lo general un día está en rojo y otro día en naranja y viceversa sucesivamente por lo que va cada día en aumento los contagios de covid19 y el uso urgente de estos medicamentos.

En CarmenHoy ya estamos en pláticas con diferentes farmacias de la isla para que el día que les lleguen dichos medicamentos nos lo hagan saber y nosotros nos encargamos de informar a través de nuestro medio para que la gente que la necesite pase a las farmacias directamente y pueda adquirirla.

A nuestros lectores les recordamos que si te agrado el articulo por favor compártelo para que más personas lo lean.