Bajan a 21 personas con síntomas de COVID-19 de plataforma

0
5706

Alrededor de 21 personas con sospecha de COVID 19 fueron bajadas del Centro de Proceso Abkatun-Alfa y de la plataforma Zaap-Charly que se encuentran en la sonda de Campeche, en el trayecto de la noche de ayer Martes y la mañana de hoy Miércoles, 6 de ellos fueron llevados al IMSS del Centro y 15 al Hospital Regional de Pemex con sede en Carmen.

Los trabajadores petroleros presentaron complicaciones respiratorias y cuadros febriles propios del COVID19, fue entonces cuando cerca de las 20:30 horas de ayer los primeros 6 fueron bajados del área y trasladados abordo de ambulancias de Pemex al Instituto Mexicano del Seguro Social tres de ellos provenían de la compañía SNAIDER, uno de ellos de la empresa NOMARMEX y dos más de SODEXO.

Fue en la mañana de hoy cuando se dio el arribo de los otros 15 trabajadores directos de PEMEX abordo de dos helicópteros, para ser trasladados al hospital regional de la misma empresa, todos ellos con sospechas de COVID 19.

Hasta el momento las empresas petroleras no han emitido ningún comunicado, se espera que el resultado de las pruebas realizadas se reflejen en los informes que la Secretaría De Salud emite puntualmente.