Notas Relacionadas
Carambola deja daños materiales
Por no guardar su distancia de seguridad correspondiente y conducir bajo los efectos del a...
Jovén se Convulsiona
Un joven que solo se identificó como Alexis, fue auxiliado por rescatistas de Grupo SASI d...
Delfines va con todo: Marroquín
Delfines Fútbol Club viajó este viernes para tener este sábado 19 de Abril el partido de v...
se renta casa en villas de santa ana(pasando el parque central tras la nueva gasolinera
se renta casa de 3 niveles en villas de santa ana en 4,500 es pasando el parque central es...
REMATE
SE REMATA AUTOMOVIL JEETA WOLKSWAGUEN MODELO 2011, CON TAN SOLO 39,000 kms. CONSERVADISIMO...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
SERVICIOS Y SUMINISTROS AXL
Calle 17 c No. 270 Col. miguel de la madrid cd. del carmen camp. Tel. 01938 38 41943...
AUTOTRANSPORTE D´REYES
Tel. 9381249154...
Estetica Flamy
Calle 40 No. 93 Esquina 25 Col. Cuauhtémoc Tel. ...


Cinco casos de homicidios sin resolver del mes de Octubre Bookmark and Share
 
03/11/2009

Cinco casos de homicidio sin resolver tiene la subprocuraduría de justicia en Carmen desde el pasado mes de Octubre a la fecha y no hay avances o resultados de los mismos.



Desde la llegada de Eric Cicler Zavala, a la subprocuraduría de justicia en Carmen esta solo ha cambiado de color en la fachada de las instalaciones, ya que en lo que fue el mes de Octubre se registraron cinco casos que causaron furor en la ciudadanía y que no han sido resueltos hasta el momento.



El primero de ellos fue el caso de Mónica del Carmen Solano González de 30 años de edad, quien presuntamente se había quitado la vida colgándose de una cuerda atada al techo de la vivienda que ocupaba en la colonia Caracol, donde además dejaba una carta póstuma, indicando que no se culpara a nadie que se quietaba la vida por voluntad propia.



La madre de la victima Rosa González Rodríguez, señala que la muerte de su hija no fue un suicidio, si no que se trato de un homicidio, donde señalo a Ismael Centeno Benítez como el responsable de los hechos, ya que algunos meses atras su hija se fue vivir solo con su hija al cuarto numero tres de la privada 16 de Septiembre de la colonia Caracol, donde era visitada por su pareja sentimental y hoy señalado como presunto homicida Ismael Centeno Benítez, quien le daba malos tratos, la golpeaba y le rompía todos sus artículos en la vivienda cuando tomaba.



Un mes antes de su muerte la joven se encerró en el baño de la vivienda pidiendo auxilio porque su pareja la quería matar, incluso le pego con una plancha a la altura de la nuca, pero su hija no quiso denunciarlo y le aseguro a la madre que lo dejaría.



El pasado domingo Ismael Centeno Benítez, llego a tomar unas cervezas en casa de Mónica Solano González, con quien comenzó a discutir y de acuerdo a lo que indican los vecinos de la cuartería, la joven intento huir de su casa pero fue alcanzada por el sujeto que por los cabellos la metió a la vivienda de nuevo y ahí presuntamente la golpeo y la mato colgándola en el interior del cuarto donde fue encontrada.



Incluso el presunto responsable, llego en tres ocasiones durante el día, cuando se encontró el cuerpo de la victima, primero llego a las seis treinta de la mañana, posteriormente llego a la una de la tarde y la ultima vez fue a las tres de la tarde, cuando rompió la ventana junto a la puerta y con una escoba abrió la puerta ingreso y al poco rato salio para no regresar de nuevo hasta que alrededor de las siete de la noche la encargada de la cuartería observo por la ventana y vio el cuerpo de la mujer que colgaba de una cuerda.



Este caso aun no se ha resuelto y las autoridades no dan información de los avances del mismo.



El segundo fue el de Lorenzo Antonio Hernández Vásquez de 25 años de edad acusado de asesinar a su padre de tres puñaladas en su vivienda de la colonia Tierra y Libertad, tras una discusión.



De acuerdo a las investigaciones de los hechos de la Subprocuraduría de Justicia, el joven de 25 años de edad y hoy prófugo de la justicia Lorenzo Antonio Hernández Vásquez, estaba casado con Iris Ivette Cortés Vivas con quien procreo una pequeña hija.



Ambos estaban distanciados y pelaban mucho porque presuntamente el hoy prófugo tenía una amante de nombre Chuina, que incluso vivía a unas cuadras de la vivienda donde se registro el homicidio en la calle Urano esquina con Plutón manzana 6 lote 6 de la colonia Tierra y Libertad, hasta donde llego el pasado Domingo alrededor de las seis de la tarde y comenzó a ingerir bebidas embriagantes con su padre Rufino Hernández Chávez de oficio albañil, quien al calor de las copas lo comenzó a reprender por no ocuparse de su esposa e hija.



La discusión subió de tono cuando ambos se enfrascaron en una fuete discusión que llego a los golpes y donde Lorenzo Antonio Hernández Vásquez, tomo un cuchillo y le asestó tres puñaladas a su padre una al altura del estomago, otra mas a la altura del pecho del lado derecho y la ultima muy cerca del corazón.



Por su parte el responsable de los hechos Lorenzo Antonio Hernández Vásquez, se dio a la fuga sin que hasta el momento se tengan avances de las investigaciones o del paradero del responsable del homicidio.



El tercer caso fue el de Jorge Calderón Puch, de 48 años de edad, quien fue encontrado sin vida colgado en el interior de su vivienda atado de las manos en la comunidad de Isla Aguada.



Los amigos y familiares indicaron que la ultima vez que vieron con vida a Jorge Calderón Puch de 48 años conocido como el huech, fue en su vivienda, donde tomaba unas cervezas con otras personas a quienes no identifican por nombre solo físicamente que viven en la zona conocida como la invasión, incluso indicaron que uno de los sospechosos le decía al huech, “ así se hace esto” y tomaba una soga y se la ponía alrededor del cuello pero nadie de los presentes le dio importancia hasta después de lo acontecido.



Este caso sigue sin resolver y no se tienen pistas del paradero del o los responsables de este homicidio.



El cuarto caso es uno de los que mas llamo la atención en la Isla cuando tres cuerpos sin vida aparecieron tirados en un predio baldío de la calle Corcovado por Paseo del Mar del área de Playa Norte donde solo se tuvo la identificación de los cuerpos.



Las autoridades han indicado que se cuenta ya con varias líneas de investigaciones, pero que por la gravedad y trascendencia del caso, se guarda reserva para no entorpecer ni afectar los resultados de las investigaciones.



Posteriormente indicaron que de acuerdo a la forma de cómo los cuerpos se encontraban esposados de las manos hacia la espalda, con los candados de mano o esposas, nos lleva a suponer que los que llevaron a cabo este crimen fueron personas con conocimiento en el uso de ese tipo de instrumentos o mecanismos de sometimiento.



Por lo que se investigan los números de serie de los candados de mano o esposas para ver si estas pertenecían a alguna corporación policíaca, ya que se presume que los responsables eran o son elementos de alguna corporación de policía por las técnicas de sometimiento que se utilizaron con las victimas muy similares a las que utilizan los elementos de corporaciones policíacas.



Señalo que se han llevado a cabo las diligencias ministeriales como las declaraciones de los familiares de los occisos, de identidad cadavérica, se ha podido conocer los nombres, datos laborales y las actividades a las que se dedicaban.



Fernando Enrique Farias Cohuo era casado de 28 años de edad, fue identificado por Lucia Eugenia Farias Cohuo y Jhony Gilberto Farias Jiménez, quienes señalaron tener parentesco con este, de hermana y sobrino respectivamente, manifestando a su vez que era empleado de la compañía Vallen, siendo esta persona el propietario de un vehiculo tipo cavalier que se encuentra asegurado por la policía ministerial.



Henry Román Zarate de 25 años de edad, originario de Campeche, de apodo “la chopa” también empleado de la citada compañía Vallen, quien fue identificado por la señora Sonia Ramírez Zarate y Bernardino Cruz (madre y padrastro respectivamente).



Román Antonio Tec Yam de 28 años de edad, originario de Mérida Yucatán, vivía en unión libre, era también empelado de la citada compañía Vallen, fue identificado por los señores Francisco Guadalupe Pech Yam y Luís Alfredo Pech Yam (hermanos del occiso).



De igual forma a los occisos les fueron tomados diversas muestras para su análisis forenses tales como humor vitreo, hematica, toxicológicos y huellas dactilares las cuales fueron enviados los tres primeros a la ciudad de Campeche y el último a la ciudad de México para los efectos de análisis de las cuales no hay resultados hasta el momento y el caso sigue sin resolver.



Y el ultimo y no menos importante de los casos es el que se registro alrededor de las dos de la madrugada, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Becal entre Tikal y Estero Pargo del fraccionamiento Mundo Maya, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de David Castañeda Sánchez, en medio de un charco de sangre tras recibir 64 puñaladas de manos del o de sus asesinos quienes se presume pretendían robarle.



De acuerdo a la versión de la subprocuraduría de justicia siendo las dos horas con veinte minutos de la madrugada del jueves, se recibió el aviso por radio de la central del C-4, donde indicaban que en el predio antes señalado, se reportaba el fallecimiento de una persona que respondía al nombre de David Castañeda Sánchez, mismo que contaba con la edad 47 años de edad, soltero de ocupación empelado de plataformas marinas en PEMEX sindicalizado de la sección 42.



Al llegar al sitio el agente del ministerio publico y los peritos de la subprocuraduría, se procedió a inspeccionar el área y el sitio donde estaba el cuerpo, ahí se observo que la victima había recibido un sin numero de puñaladas y había muerto desangrado en el sitio, los bolsillos de su pantalón estaban virados y vacíos como si los hubieran revisado, no portaba ninguna joya en manos o cuello por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el robo, pero hasta el momento no hay resultados de las investigaciones.



Cinco casos de homicidio, mas un sin numero de delitos como robos a comercio, robos a casa habitación y demás se suman a la lista de delitos sin resolver de la subprocuraduría en Carmen.











Bookmark and Share


[Carmelo inconforme]:03/11/2009 07:15:39 PM
Y SEGUIRAN SIN ACLARARSE ESTOS HOMICIDIOS...........
CHELY YO SE Q NO ESTA EN TUS MANOS SOLUCIONAR TODO PERO PRECIONA PARA Q SE LOGRE TRANKILIDAD EN LA ISLA
Denuncias: 0
[CARMELA]:03/11/2009 10:10:15 PM
Pues no ven que nuestros super policias estan ocupados cerrando bares y recogiendo borrachios, como para que encima tengan ke aclarar todos los asesinatos...luego agarran al primero que se les cruza por el camino y los meten a la carcel y ya con eso tienen trankila a la ciudadania.
Denuncias: 0
[carmelovip]:04/11/2009 07:04:43 AM
por lo menos que ponga orden en la seguridad publica que mande un escrito que dejen sus rondines y se ponga a vigilar las colonias, que vean todo antes por lo menos pasaba la patrulla 5 veces al dia ahora solo pasa su dichoso comboy como a las 11pm jajajaaj encerio no se vale mis impuestos bien gracias no sirve de nada lo que pago.
Denuncias: 0
[Juez 1]:04/11/2009 08:11:48 AM
Y segiran las muertes sin esclarecer, como son personas sin recursos, no le llegan el precio a los investigadores, ya les dieron carpetazo, no como el de muroño que ahora le echan la culpa a los de tierra, seguro alguien prendio un celular y huvo interferencia, por eso se callo el avion.
Denuncias: 0
[Policleto]:04/11/2009 08:37:05 AM
Tranquilo pueblo!! que apenas rejuntemos pa santa clos y reyes magos del comanche, dejamos los opeirativos y nos dedicamos a robar.... digo a poner orden en las mercancias piratas, ya le eche el ojo a un pinito y una tele y mi comandante a una pantalla plana.....
Denuncias: 0
[yop]:04/11/2009 08:37:53 AM
Pos no que hiba a cambiar todo, ahora que ya entraron ya no sabes akien hecharle la culpa de todo, que si el gobierno que se fue, que si me dejaron deudas, que si funalito hizo
Denuncias: 0
[tony@gmail.com]:04/11/2009 10:27:00 AM
Tranquilos chavos que no panda el cunico esto es normal se estan a comodando las cosas asi como hubo cambio de partido tambien hay cambio de cartel, eso pasasa cada cambio de gobierno no se espanten
Denuncias: 0
[anonimo]:04/11/2009 11:01:06 AM
pues ami me parece bien q revisen los bares y cantias y recojan a toda esa gente q se dedican ala mala vida xq eso afea la isla q claro esta fea pero todo ese tipo de personas lo afea mas y pues eso de los homicidios si no le encontraron respuesta ahorita menos despues
Denuncias: 0
[PATSY]:04/11/2009 11:35:43 AM
PUES NO SOLO SON ESOS LOS CRIMENES HAY MUCHOS DE LOS QUE YA NI DICEN NADA... HABER QUE HA PASADO CON LO DEL CAPITAN QUE MATARON EN LA PUERTA DE SU CASA...
EN FIN VAMOS DE MAL EN PEOR YA NO SE PUEDE VIVIR TRANQUILO EN ESTA HERMOSA CIUDAD QUE TNATO NOS DA
Denuncias: 0
[SOL]:04/11/2009 11:56:23 AM
PARA TONY: PERSONAS QUE PIENSAN COMO TU...NO VALEN LA PENA!!! ANALIZA Y DI COSAS CONGRUENTES, NO BABOSADAS..!!!!
POBRECITO, QYUDENLO A PENSAR UN POCO AL NACOOO!!!
Denuncias: 0
[SOYTUPAPI]:04/11/2009 03:15:42 PM
jajajajaja ahora si se quejan ciudadanos incredulos pero cuando tomo posesion del cargo este cicler desde un principio !!!!!dije!!!!!!! y recalco que este tipo no hiba a cambiar nada en la subprocuraduria solo era puro pajaron nalgon este licenciaducho es unos mas de lo s q se graduaron de panzazoo..... ahora ni se quejen y lo mismo va a suseder no va a aser nada para la isla solo es puro bla bla bla y mas bla-- nos veremos al final del trienio alo mejor y ojala me equivoque......
Denuncias: 0
[babo]:04/11/2009 03:46:23 PM
DEJEN alos polis ke demaciado se desvelan sakando la mochada de los bares en las noches y controlando meseras tambien son umanos ellos se cansan
Denuncias: 0
[sahanik]:05/11/2009 07:24:39 AM
por respecto no pongan mas esas foto desagradables k no tienen sentimientos
Denuncias: 0
[analista]:05/11/2009 05:04:26 PM
ay que darles confianza a nuestras autoridades, e indepe3ndientemente de que universidad venga. lo va aresolver, y como todo tendra su falla pero saldra adelante.
Denuncias: 0
[miguel alberto]:06/11/2009 12:20:54 AM
el problema no esta en las cantinas ni en la "mala vida " que mencionan el problema es la gente de fuera y lo saben,mientras sigamos asi con la actitud de "ay bienvenidos" nos seguira pasando esto,"todos somos mexicanos",ya se acabo esa epoca romantica entiendanlo
Denuncias: 0
[NENE]:06/11/2009 12:42:26 AM
LA VERDAD TODOS TENEMOS LA CULPA, SABEMOS QUE EN LA ESQUINA DE LA CASA VENDEN DROGA O HAY ALGUN DELITO PERO NADIE DICE NADA, PARA QUE SE QUEJAN TONTOS MEDIOCRES QUE LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO, MEJOR PONGAN DE SU PARTE
Denuncias: 0
[RECATADITO]:06/11/2009 10:34:40 AM
Tengamos un poco mas de respeto por los difuntitos, se ven mal las fotos y mas la del ahorcadito; si no es mucho que pedir, hagan el favor de quitarlas por respeto a los familiares.
Denuncias: 0
comments powered by Disqus