Notas Relacionadas
Citigroup reduce pago a ejecutivos por fraude de Oceanografía
El banco estadounidense Citigroup redujo la compensación anual de un ejecutivos tras probl...
Disfruta Gordillo de una ‘cárcel VIP’
Recluida en una habitación individual de la torre médica del penal femenil de Tepepan, la ...
PGR abordará extradición de "El Chapo" en EU
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la R...
vendo preciosa casa nueva
VENDO PRECIOSA CASA NUEVA CON ACABADOS DE LUJO. UBICADA EN: calle jose alfredo jimenez e...
suplementos
ventas de suplementos deportivos (proteinas,termogenicos,aminoacidos,oxidos nitricos,etc.)...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Servicios de Mantenimiento Kool-mex
Siempre nos tendrás en tu Casa cuando nos necesites!!! Tel. 0449381233408...
RB/ABOGADOS
CALLE 19 No. 97 A COL. GUADALUPE Tel. 9381530468...


Nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Bookmark and Share
 
11/01/2011



El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, designó a Gerardo Rodríguez Regordosa como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; a Carlos Montaño Fernández, como Subsecretario de Egresos; a Alejandro Díaz de León Carrillo, como Titular de la Unidad de Crédito Público; y a Gerardo Perdomo Sanciprian como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Los nombramientos han sido enviados por el Jefe del Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 89, fracción IV, y 78, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su ratificación.

Al respecto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la capacidad técnica y experiencia probada de los funcionarios para sus respectivos encargos, aspecto que resaltó será fundamental para continuar con las políticas destinadas a fortalecer el crecimiento de la economía, el proceso de mejora y eficiencia en el gasto, así como el robustecimiento del sistema de aduanas.



Gerardo Rodríguez Regordosa, quien se desempeñaba como Titular de la Unidad de Crédito Público, sustituye a José Antonio Meade Kuribreña, quien ha sido nombrado como Secretario de Energía.



Rodriguez Regordosa cuenta con un amplio reconocimiento internacional por su tarea al frente de la Unidad de Crédito Público; ha ocupado distintas posiciones tanto en el sector público como en el privado en áreas relacionadas con la emisión de deuda y administración de riesgos. Ha sido Subdirector de Administración de Riesgos y Director General Adjunto de Crédito Interno en la SHCP, así como Gerente de Planeación Financiera en el sector privado. Como Titular de la Unidad de Crédito Público se encargó de contratar y ejecutar las operaciones de financiamiento del Gobierno Federal tanto en los mercados globales como en el mercado local, mismas que han sido recibidas en los mercados internacionales con éxito y reconocidas por su oportunidad, e impulsó recientemente el programa cetesdirecto para permitir acceso a los ciudadanos a instrumentos de deuda del Gobierno Federal. Es graduado de la licenciatura en Economía de la Universidad de las Américas en Puebla y tiene una maestría en Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones por la Universidad de Stanford.



Por su parte, Carlos Montaño Fernández, quien sustituye a Dionisio Pérez-Jácome Friscione en la Subsecretaria de Egresos, luego de su nombramiento como Secretario de Comunicaciones y Transportes, se venía desempeñando como Titular de la Unidad de Inversiones desde diciembre de 2006, donde ha tenido la responsabilidad de evaluar los proyectos de inversión del Gobierno Federal que son contemplados cada año en el Presupuesto de Egresos.



Montaño Fernández ha sido Director de Política Económica en la Fundación Miguel Estrada Iturbide A.C., de la Cámara de Diputados, órgano asesor de los legisladores; Director General de Recaudación en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz; asesor en la Secretaría de Energía, y Director General de Planeación Energética, de la misma instancia. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.



En el caso de Alejandro Díaz de León, nuevo Titular de la Unidad de Crédito Público, ha sido Gerente de Análisis Macrofinanciero, Director de Análisis Macroeconómico y posteriormente Director de Estudios Económicos del Banco de México; recientemente se desempeñó como Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE). En su carrera profesional y académica se ha especializado en el análisis del sistema financiero. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale. Ha sido profesor de Opciones y Futuros en la Maestría en Administración y Finanzas en el ITAM.



Por su parte, Gerardo Perdomo Sanciprian, nombrado Administrador General de Aduanas en sustitución de Juan José Bravo Moisés, era hasta antes de este encargo Administrador General de Planeación en el SAT, responsabilidad en la que atendió tareas estratégicas y de inteligencia; ha sido Jefe de la Unidad de Coordinación Sectorial en la Secretaría de Desarrollo Social, y Secretario Técnico de las Comisiones Intersecretariales de Gasto, Financiamiento y Desincorporación en la Subsecretaria de Egresos de la SHCP. En la Secretaría de Energía se desempeñó como Director General de Información y Estudios Energéticos y ha sido Director General de Órganos de Gobierno y Comités en la CONSAR. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nuevo Mundo.



Finalmente, el Secretario de Hacienda y Crédito Público nombró también a Moisés Alcalde Virgen como Coordinador de Asesores, responsabilidad que hasta hoy era ocupada por Álvaro Meléndez Martínez. Cabe destacar que Alcalde Virgen al mismo tiempo permanecerá como responsable de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP. Ha sido consultor, analista en planeación financiera, de impuestos y de contabilidad en el sector privado. Fue Diputado Federal en la LX legislatura y Diputado Local por el Estado de México. Es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también realizó el doctorado en Administración; y es maestro en Políticas Públicas por el ITAM



El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la trayectoria y tareas cumplidas de José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome, quienes, indicó, han sido parte de un sólido equipo de trabajo en la SHCP, donde aportaron certeza y prudencia en el manejo de las finanzas públicas. Hizo un reconocimiento al esfuerzo de ambos funcionarios para impulsar reformas fundamentales en la administración pública tanto para el ámbito macroeconómico como el presupuestal y expresó su confianza en que aportarán su experiencia en sus nuevas responsabilidades.



Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo de Juan José Bravo Moisés, quien aportó su experiencia en la Administración General de Aduanas, donde además de la capacidad de trabajo destacó por su compromiso con el combate a la corrupción. Cabe destacar que Bravo Moisés seguirá colaborando con la Secretaría de Hacienda en sus representaciones en el extranjero.



El Secretario Ernesto Cordero instruyó a los funcionarios nombrados a desarrollar sus tareas con el compromiso y responsabilidad que exige el momento a favor de la estabilidad, responsabilidad presupuestal y el crecimiento de nuestra economía. Destacó que su amplia experiencia, probada capacidad técnica y compromiso con el servicio púbico serán fundamentales en el quehacer de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Bookmark and Share


comments powered by Disqus