Notas Relacionadas
Citigroup reduce pago a ejecutivos por fraude de Oceanografía
El banco estadounidense Citigroup redujo la compensación anual de un ejecutivos tras probl...
Disfruta Gordillo de una ‘cárcel VIP’
Recluida en una habitación individual de la torre médica del penal femenil de Tepepan, la ...
PGR abordará extradición de "El Chapo" en EU
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la R...
REFACC. PARA EQU. DE PERFORACION
BUEN DIA TENGO A LA VENTA 14 CARTUCHOS PARA VALV. DE CONT. PRESION DIF. MEDIDAS,1.JGO. DE ...
Vendo Malibu 2009 Impecablemente cuidado
Vendo Malibu 2009 Lo vendo por no usarlo, es automático, 4 cilindros, AA, CD Esta impec...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Dulcelandia Ivonne
Calle Santa María de Guadalupe esq. con Morales Saenz. Colonia Perla del Golfo Ciudad de...
VENTA Y REPARACION DE CELULARES
MERCADO ALONSO FELIPE DE ANDRADE LOCAL Nº 5 EXTERIOR C.P. 24 100 COL. CENTRO CD. DEL CA...
Exa 99.7
Calle 22 N.131 Col. Pallas Cd. del Carmen, Campeche Tel. (938) 382 1646, 382 1489...


Humanos a Marte; revela la NASA diseño de potente cohete Bookmark and Share
 
21/09/2011

La agencia espacial estadunidense NASA reveló el miércoles el diseño de un potente nuevo cohete capaz de lanzar vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita terrestre baja y, en último término, de llevar humanos a Marte.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, presentó el diseño para el nuevo sistema de lanzamiento espacial, que la NASA promociona como el cohete más potente desde el Saturno V que llevó a la Luna a los astronautas de Estados Unidos.

"El presidente (Barack) Obama nos retó a ser audaces y soñar en grande, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la NASA", agregó. "Mientras yo me enorgullezco de haber volado en el transbordador espacial, los exploradores del mañana soñarán con caminar en Marte algún día", señaló Bolden.

El cohete, cuya finalización está prevista para 2017 a un costo estimado de 35.000 millones de dólares, llenará el vacío en el programa de vuelos tripulados estadounidenses tras la finalización del programa del transbordador espacial en julio pasado.

Pero la NASA dijo que este nuevo cohete será mucho más potente, capaz de transportar cargas al espacio profundo, mucho más allá de la órbita terrestre baja, para eventualmente llegar a Marte.

Aún así, el llamado "Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)" se inspira en gran medida en el transbordador espacial, dijo John Logsdon, ex director del Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington.

Por ejemplo, el nuevo lanzador usará el motor criogénico del transbordador, alimentado con una mezcla de hidrógeno y oxígeno a temperaturas muy bajas, explicó Logsdon a la AFP.

El sistema se completará con una cápsula inicialmente capaz de llevar cargas en el espacio de 70 a 100 toneladas métricas, que se podrá expandir luego para transportar hasta 130 toneladas métricas.

"El cohete será el más potente de Estados Unidos desde el Saturno V que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna y permitirá a los seres humanos ir a lugares a los que nadie ha ido antes", señaló la NASA en un comunicado.

El SLS llevará a tripulaciones humanas más allá de la órbita terrestre baja en una cápsula llamada Vehículo Polivalente de Tripulación Orión", precisó la NASA.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus