Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
Remato MacBook y iPhone 5
Estoy remangando iPhone 5 y MacBook Súper cuidada. El iPhone esta seminuevo. Todos sus a...
casa en 1,500,000
Tres plantas,con tres recamaras,3 baños,sala y cocina con area de recepcion,una estancia a...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Gamer´s Paradise
Plaza Palmira Local 14 Plaza Palmira Cd del Carmen, Camp. Tel. 9381189001...
TONER Y CARTUCHOS
CALLE 37 ENTRE 48 Y 50 No. 108A COL. TECOLUTLA CD. DEL CARMEN, CAMPECHE Tel. 286 12 11,...
VETERINARIA "UNICAN"
Av. Periferico Luis Donaldo Colosio Nº 43-b Col. Fco. I. Madero Cd. del Carmen Campeche T...
Estas en:


Homenaje luctuoso en memoria del “Almirante” Nelson Barrera Romellón Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
14/07/2011

Con la representación de la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso, el subsecretario del H. Ayuntamiento de Carmen, Venancio Rullán Morales, presidió el homenaje luctuoso en memoria del “Almirante” Nelson Barrera Romellón, ante el busto del inolvidable pelotero en Playa Norte, al ajustarse el noveno aniversario de su desaparición física.

Ante el regidor Rubén Cicler García; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Carmen Abreu Turriza; personalidades nacionales del rey de los deportes, como Pedro Treto Cisneros, pítcher de Liga Mexicana, miembro del Salón de la Fama; de Herminio Domínguez, expresidente de Liga y miembro del Salón de la Fama de Nuevo León; de Armando Barajas, uno de los que vieron en Nelson a un pelotero con talento y lo llevó a las ligas Peninsular y Campechana; así como familiares del homenajeado, Rullán Morales leyó el mensaje que la presidenta Escalante Jasso envió con motivo del acto.

En ese texto, Chely Escalante comparte la emoción y el orgullo de que un carmelita haya puesto tan alto el nombre y la identidad de Ciudad del Carmen. Reconoce que “El Almirante”, pese a que conquistó la fama, nunca renunció a su sencillez ni a sus raíces, y por haber impuesto el récord de 454 home runs, es y será un ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes que incursionan en el béisbol.

También hicieron uso de la palabra Pedro Treto, Herminio Domínguez, Armando Barajas y Francisco Romellón, quienes dieron testimonio y contaron algunas anécdotas de la vida al lado de Nelson. Finalmente, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, en la que también participaron integrantes de los equipos representativos de Chetumal, Carmen, San Francisco de Campeche y Villahermosa, Tabasco, quienes hoy y mañana se enfrentarán en duelo amistoso de pelota caliente en los campos “Naná Romellón” y “Nelson Barrera Romellón”, respectivamente.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus