Reciben donativo DIF-CARMEN e INMUJUER
12/07/2011
La presidenta del Patronato del DIF Carmen, Gilda del Río Jasso, recibió en compañía de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Carmen Abreu Turriza, de manera simbólica, un cheque por la cantidad de 250 mil 150 pesos, recursos que se recaudaron a través de la exposición “Huellas de la Vida, Joyas fósiles de México”, que durante un mes deleitó al público carmelita en el Centro de Convenciones Carmen XXI.
La entrega la realizó la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Rosa Cervera Góngora, en un acto donde la presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada por el director General de nuestra institución, Nicolás Rivera Sánchez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, respectivamente.
Al hacer entrega del donativo, Cervera Góngora ponderó la respuesta de la comunidad para ver la exposición “Huellas de la Vida, Joyas Fósiles de México”. Por un lado, sirvió para que niños y adultos conocieran más acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta, sobre todo acerca de los dinosaurios; por el otro, lo recaudado tendrá fin noble, pues permitirá al DIF y al Instituto Municipal de la Mujer impulsar sus programas de beneficencia a favor de los sectores sociales en desprotección, como la familia, los niños y las mujeres.
“De esta manera el H. Ayuntamiento de Carmen, presidido por la señora Aracely Escalante Jasso, apoya a esas dos instituciones para que sigan llevando apoyos y beneficios a la población más vulnerable de la isla y de todo el municipio.
La exposición estuvo abierta a la población carmelita del 7 de junio al 7 de julio, periodo en el cual se tuvo una asistencia de 42 mil 755 asistentes de todas las edades, cuyas cuotas de ingreso sumaron la cantidad arriba citada, la cual se dividirá a partes iguales entre el DIF-Carmen y el Instituto Municipal de la Mujer.
La presidenta del DIF-Carmen agradeció el donativo, y enfatizó que los recursos serán para seguir avanzando en los diferentes programas que la institución lleva a cabo a favor de las familias carmelitas. Aprovechó para invitar a la población para que acudir al baile de Junior Klan, el próximo día 15 en el Domo del Mar. Los boletos costarán 150 pesos en taquilla y 130 en los puntos de preventa ubicados en el DIF, altos de Plaza Real y el mercado “Alonso Felipe de Andrade”. Los recursos que se recauden servirán para mejorar la infraestructura del albergue “Arrecife”, porque así Avanzamos.