Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
VENTA DE CAMIONETA
VENDO SILVERADO CABINA SENCILLA MODELO 2002 AUT CLIMA 6 CILINDROS ALARMA DOS DUEÑOS FACTUR...
CAFE EN RENTA
KAFEKAAPEH TIENE PARA SU NEGOCIO U OFICINA, MAQUINAS EXPENDEDORAS DE CAFÉ TIPO OXXO. L...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Dtalles Imaginación para toda ocasión
Calle 37 No. 96 Entre 42 y 44 Col. Tel. 938 389 09 28 y 382 14 59...
PRODSEET S.A DE C.V.
Tel. 9381528349...
Estas en:


Inaugura “INJUCAM en tu colonia” Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
12/07/2011

El nuevo programa del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, será itinerante y con la intención de acercar los servicios hasta la gente.

Con la intención de acercar a la gente todos los servicios posibles para facilitarles el acceso a los mismos, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, inauguró el sábado 9 de julio el programa “INJUCAM en tu colonia” que cuenta con la participación de diferentes dependencias que se suman al trabajo del Instituto para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles y apoyar no solo su desarrollo sino su entorno familiar.

El Director General del Instituto de la Juventud, Lic. Julio Luna Carballo, aseguró que el trabajo es una suma de esfuerzos para cumplir con uno de los objetivos que se han buscado en la presente administración, que es atender a la mayor cantidad de gente posible: “Tenemos la instrucción precisa del Gobernador de acercar a ustedes a todas las dependencias y servicios que sean posibles, no vamos a esperar a que ustedes vayan, nosotros vamos a venir.

El “INJUCAM en tu colonia” es un programa muy completo que está pensado para impactar a los jóvenes dentro de su entorno diario, con las facilidades, necesidades y realidad a la que se enfrentan día con día. Por ello se ha diseñado una serie de actividades en las que se incluyen servicios médicos, de orientación para la salud, profesionales, estudian tiles y estéticos.” afirmó Luna Carballo.

Durante el evento se contó con la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con los servicios de nutrición, toma de presión, medición de los niveles de azúcar y educación sexual. Por su parte, la coordinación de Bienestar Social del Municipio, brindó los servicios de cuidado dental y asesorías médicas. En el rubro de la salud se contó también con la presencia del programa de lentes a bajo costo mismo que brinda el diagnóstico y la posibilidad de adquirir los lentes.

Estuvieron presentes también los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Servicio Estatal del Empleo, el H. Cuerpo de Bomberos Isla de Tris, el CNCI y el Centro de Integración Juvenil.

Como otro de los servicios que fueron ofrecidos, la Unión Solidaria de Colonias Populares contribuyó al evento con personas quienes realizaron servicios de corte y tinte del cabello gratuito, lo que ayuda a las familias a cuidar su economía.

“Uno de los propósitos del “INJUCAM en tu colonia” es que los más de 6,000 mil jóvenes que tenemos como objetivo atender, se sientan involucrados con el programa, de tal modo que participen con sus familias y con esto también reforzar el trabajo que hemos venidos promoviendo que es el de fortalecer los lazos entre padres e hijos, entre hermanos, entre todos los miembros de la familia que son finalmente quienes están siempre al pendiente de que sus jóvenes no se metan en ningún problemas.

Otra de las características es que con esto se crean foros de expresión donde los chavos podrán demostrar sus talentos y habilidades, hoy por ejemplo fueron comparsas de baile, pero la próxima serán artistas, grupos de teatro, bandas de las colonias donde estemos, la intención es que todos se sientan incluidos porque finalmente el evento es de ellos y para ellos”, refirió Julio Luna.

El “INJUCAM en tu colonia” será un programa itinerante que recorrerá diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de acercar la mayor cantidad de soluciones o asesorías posibles a los jóvenes y a sus familias.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus