Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
Rento Cuartos Nuevos por el Cañon
Rento 2 cuartos Nuevos por Playa Norte Ciudad del Carmen ubicados a dos cuadras de la g...
FORD FOCUS SEL PLUS
POR MOTIVO DE VIAJE VENDO FORD FOCUS SEL PLUS SEDAN COLOR PLATA, EL MAS EQUIPADO, MOTOR 2....

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
RESTAURANT BAR YALAHAO
CALLE TULIPAN No. 337, planta alta, a unos pasos de la secc. 47 del sindicato de trabajado...
AGENCIA DE VIAJES BAHAMITA TRAVEL & SERVICES
CALLE 35 NO. 159A COL. TECOLUTLA Tel. 3823410...
Distribuidora de Cafe
Calle 35B Num. 29 Col. Fátima Tel. 9381285518...
Estas en:


Entrega de recursos del programa de Estímulos a la Educación Básica Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
12/07/2011

Al entregar recursos por un millón 159 mil 584 pesos, en beneficio de mil 542 alumnos de 24 escuelas primarias de Ciudad del Carmen a través del programa de Estímulos a la Educación Básica, la presidenta Aracely Escalante Jasso se pronunció por continuar apoyando el desarrollo de una educación con equidad y calidad, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración con los sectores más vulnerables de población, especialmente los niños y la familia

El objetivo principal de este programa –dijo- es que alumnos en condiciones socioeconómicas adversas tengan un apoyo económico, el cual también incide en disminuir los índices de deserción escolar. “La encomienda del gobernador Fernando Ortega Bernés, es en el sentido de que estos apoyos lleguen oportunamente y sirvan para fortalecer a todas esas familias de Carmen que más lo necesitan, y que sea un impulso para que los beneficiarios sigan estudiando a fin de ser mejores cada día. “Si le apostamos a la educación, podremos prevenir muchos males”, subrayó.

El acto se llevó a cabo en el Domo del Mar, donde Chely Escalante estuvo acompañada por los regidores Virginia del Ángel Zepeda Soberanis y Martha Sagrario Martínez Miranda; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; el encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Social y Económico Municipal, Joel Clímaco Toledo, así como los alumnos Érika Guadalupe Ricardez Alcudia, de la escuela “Rafael Ramírez Castañeda” y Edwin Bolón Flores, de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, respectivamente.

Clímaco Toledo, por su parte, enfatizó el interés de Aracely Escalante para beneficiar a los niños con una beca que redunda en apoyo económico a sus familias, que muestra la calidad humana y social de su administración. Precisó que durante el ciclo escolar 2010-2011, el H. Ayuntamiento de Carmen invirtió más de cinco millones de pesos de sus ingresos propios, captados la mayoría a través del pago del impuesto predial, en el programa Estímulos a la Educación Básica, y recalcó que el Municipio de Carmen es el único de los once del Estado que tiene este programa de becas.

Los beneficiarios son 64 de la escuela Alicia María Calderón de Avilés; 72 de la Año de la Patria; 80 de la Benito Juárez García; 4 de Emiliano Zapata (comunidad de El Zapote); 83 de la Ezequiel Rodríguez Arcos; 69 de la Francisco de la Cabada Vera; 74 de la Francisco I. Madero; 7 de la Guadalupe Victoria (La Lagartera); 71 de la Héctor Pérez Martínez; 65 de la Ignacio Manuel Altamirano; 50 de la Josefa Ortiz de Domínguez; 84 de la Juan Bautista Caldera; 67 de la Juan de la Cabada Vera; 63 de la Justo Sierra Méndez; 78 de la Lucila Alayola Laura; 73 de la Maestros Carmelitas; 73 de la María Pacheco Blanco; 64 de la Niño Artillero; 70 de la Rafael Ramírez Castañeda; 55 de la Ramón G. Bonfil; 64 de la República de Honduras; 71 de la Ricardo Monges López; 65 de la Septimio Pérez Palacios y 76 de la Virginia Díaz Rivero, para un total de mil 542 becas en 24 escuelas primarias.

Durante el acto se rindieron honores al lábaro patrio por la escolta de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, turno matutino, y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente. Asimismo, alumnos de la escuela “Rafael Ramírez”, turno matutino, ejecutaron bailables de la estampa del estado de Veracruz.

Entre los presentes se encontraban también el regidor Julián Javier Bolón Palma; la síndica de Hacienda Municipal, Alva del Carmen Millán Martínez; las diputadas locales, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y Rocío Adriana Abreu Artiñano; directores de escuelas, supervisores, maestros, padres de familia y funcionarios municipales.

Bookmark and Share


comments powered by Disqus