Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
terreno urbano
Terreno urbano, excelente zona 3,237 Metros cuadrados aproximadamente, ubicado en la calle...
Cachorritos pug
Hola vendo hermosos cachorritos pug son muy juguetones los entrego desparasitados y comien...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Credenciales e indentificaciones
Retorno Laguna azul norte l-18 man 72 frac. san miguel Tel. 01 938 2865209...
CARMEN HOY
CALLE 22 X 41 NO. 133 CENTRO C.P. 24100 Tel. 0193825547...
Fashion Zone
Av. Chapalita 1380-B, Col. Chapalita Tel. 3312845565...
Estas en:


SMAPAC da banderazo de obras en comunidades rurales Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
08/07/2011

Las acciones a iniciar este 7 de julio consisten en ampliaciones y rehabilitación de la red de distribución del agua potable, bajo el programa de desarrollo de zonas prioritarias.

El Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) dió banderazo de obra este 7 de julio en tres comunidades rurales. Las obras consisten en ampliación y rehabilitación de la red de distribución, mismas que serán en beneficio de mil 475 familias.

Las comunidades beneficiadas bajo el programa de desarrollo de zonas prioritarias (PDZP) son: Abelardo L. Rodríguez, Isla Aguada y Plan de Ayala, en donde se han concretado recursos económicos tanto municipales como federales para mejorar el suministro del vital líquido en estas zonas pertenecientes al municipio del Carmen.

Jorge José Sáenz de Miera Lara Director General del organismo explicó que los recursos federales provienen del ramo XX de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), en donde ambas autoridades aportan el 50 por ciento. La parte correspondiente a la autoridad municipal es un dinero etiquetado en el Fondo de aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FISM) mismo que fue aprobado en el presupuesto de obra anual (POA) del Smapac para este 2011.

Los trabajos en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez consisten en la ampliación de la red de distribución de agua potable en donde se colocaran mil 590 metros lineales de tubería de PVC de 2 y 3 pulgadas. Se instalaran 58 tomas completas en beneficio de 290 habitantes.

En la localidad de Isla Aguada también se realizará la ampliación de la red de distribución en la cual se colocaran mil 640 metros lineales de tubería de PVC de 2 y 3 pulgadas en beneficio de 765 habitantes, en donde se colocaran 153 tomas nuevas.

A lo que respecta a la comunidad de Plan de Ayala los trabajos a realizar son la rehabilitación del sistema de agua potable, en el cual se concretaran acciones de limpieza y mantenimiento al tanque elevado así como a la caseta de control, que consisten en cambio de pintura y del cercado perimetral así como chapeo.

Adicionalmente se dará mantenimiento a 4 columnas del pozo principal. Con estas acciones se logran beneficiar a 420 habitantes.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus