Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
LINTERNAS ULTRAFIRE
vendo lamparas marca ultrafire 1800 lumen con pila recargable y cargador las mejores ...
se vende uplander mod. 2005 $88000 a tratar
Uplander mod. 2005 $88000 a tratar inf. Al cel 9383882089...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
"BLINDADOS" SERVICIO EN TODA LA REPÚBLICA
AMPLIACIÓN SUR CIUDAD INDUSTRIAL; MORELIA, MICHOACÁN. A UN COSTADO DEL HOTEL LAS FUENTES, ...
CLUB DE TAREAS
calle 53 A entre 60 y 62 Col. Morelos Tel. 9381069432...
YAMAHA MOTOR
AV. 10 DE JULIO NUM 38 ENTRE 15 Y 17 COL. 20 DE NOVIEMBRE A UNOS PASOS DEL MERCADO DE MAR...
Estas en:


Trabaja INJUCAM para abrir opciones laborales en Carmen Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
06/07/2011

En un esfuerzo que traerá un importante impulso a la situación laboral de los jóvenes carmelitas, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, INJUCAM, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Carmen, para proyectar oportunidades de trabajo para los jóvenes.

El Director General del Instituto de la Juventud, Lic. Julio César Luna Carballo, explicó esta reunión como un parteaguas en las relaciones que el Instituto ha ido creando para concretar oportunidades reales para los jóvenes; "En el discurso siempre se ha dicho lo importante que es crear opciones de empleo para la juventud, sin embargo es necesario que estas ideas se plasmen de manera concreta, por eso esta reunión y por eso agradezco a la Lic. Zaira Gómez Borbolla del Servicio Nacional de Empleo y al presidente de la CANACO, Jorge A. Sarricolea, el interés que ha puesto en la materia".

Esta reunión tuvo como resultado que el próximo 12 de julio a las 10 de la mañana se lleve a cabo el evento del "Empleo juvenil en alianza solidaria con la CANACO", mismo que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y donde se ofertaran empleos de verano para jóvenes de 16 a 29 años.

Luna Carballo adelantó también el esfuerzo que se está llevando a cabo por lograr que en el Estado de Campeche el periodo del servicio social sea validado como experiencia laboral; "es una meta muy ambiciosa que de concretarse como esperamos beneficiaria de manera directa a los jóvenes quienes tienen que cumplir con el trámite del servicio social de manera obligatoria en sus escuelas y que garantizarían sumar experiencia profesional al momento de aspirar a un empleo".

A través del Servicio Nacional del Empleo se buscan las mejores opciones para que los jóvenes que tengan interés de trabajar puedan buscar una plaza a la cual aspirar, para esto la CANACO tiene que tener una participación activa y constante donde estén informando cual es la disponibilidad de integrar nuevos empleados a los diferentes negocios que tienen afiliados.

"Nosotros fungimos como un enlace para los chavos que se nos acerquen, la intención es que con este tipo de relaciones podamos tener una propuesta directa y respaldada por los comerciantes carmelitas que están buscando nuevos empleados, y su vez motivar a los jóvenes para que sepan que existen las posibilidades de encontrar un trabajo que les permita obtener una remuneración económica que utilizaran como a ellos les plazca.

Hemos buscado que el Instituto trabaje con convenios de colaboración que abarcan diferentes áreas, por ejemplo la educativa en donde escuelas ofrecen beneficios a los jóvenes y a través del INJUCAM se los hacemos llegar, y en este caso donde nos da mucho gusto tener una opción en uno de los temas más delicados que es el laboral", agregó Julio Luna.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus