Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
DEPARTAMENTO EN AV CENTRO
Rento departamento para 2 personas, en calle 47 esquina 22,col centro, remodelado baño pr...
VENTA DE TERRENO COLONIA SANTA MARGARITA
VENDO TERRENO DE 10 METROS DE FRENTE POR 40 METROS DE FONDO COLONIA SANTA MARGARITA CALLE ...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
E.P.A. Estructura y proyectos arquitectonicos
Calle 31 esquina con 42 B # 132 Local 6 Col. Tacubaya Ciudad del Carmen, Campeche C.P. ...
Taqueria DON PASTOR
Ave. Libertad No. 14. Fracc. Villas del Carmen. Ciudad del Carmen, Campeche. C.P. 24158....
Estas en:


Cierre del programa “Trazando mi propio destino” Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
01/07/2011

Brindar a nuestros jóvenes oportunidades para la vida que les permitan tomar buenas decisiones y desarrollar estilos de vida saludables son los mayores compromisos que tenemos como gobierno, y la educación es la mayor herramienta que podemos darles, señaló la presidenta municipal Aracely Escalante Jasso, en el cierre del programa “Trazando mi propio destino”.

Ante el gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, ejecutivos de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma; de la Universidad de Monterrey, la alcaldesa dijo que los jóvenes necesitan este tipo de programas que los motive a ser responsables, críticos y reflexivos con la capacitad suficiente para tomar las decisiones trascendentales que los conduzcan a una vida exitosa.

Reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno del Estado, con las empresas y con los grupos sociales en beneficio de los jóvenes.

En Campeche, el programa operó el ciclo escolar 2010-2011 beneficiando a 15 mil 530 alumnos de primer grado de secundaria y 13, 800 alumnos de tercer grado, quienes durante un año recibieron en sus aulas cursos del programa de habilidades para la vida, desarrollado por la Universidad de Monterrey a petición de Cuauhtémoc Moctezuma.

Con los cursos editados en un libro llamado “Trazando mi propio destino” los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para desarrollar actitudes y habilidades esenciales en su crecimiento; formar un carácter fuerte que les permita reflexionar y tomar buenas decisiones, relacionarse mejor con las personas que les rodean, y se conviertan en un factor de cambio para ellos mismos, para sus familias y su comunidad.

El programa “Trazando mi propio destino” se ha implementado en Nuevo León, Campeche, Chihuahua, Veracruz, D.F y Sonora, así como en Brasil, beneficiando a 750 mil alumnos de primaria y secundaria.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus