Notas Relacionadas
Analicemos el 1er Informe de Gobierno juntos 1ra. Parte
El pasado viernes, el presidente municipal de Carmen; Enrique Iván González López rindió s...
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
DISTRIBUIDORA DE GLOBOS
WWW.ELMEJORGLOBO.COM.MX ...
ATTITUDE 2011, CREDITO
ATTITUDE MODELO 2011, UNICO DUEÑO, ESTANDAR, SUPER SEMINUEVO, TAN SOLO 28 MIL KM. CLIMA, E...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
ASESOR PEDAGOGICO
CALLES 9 DE OCTUBRE Y GARCIA AVILES A 5 CUADRAS DE COMANDATO Tel. 091870921...
Taller ElectroMecanico Automotriz
CALLE 38 Nº 37 entre 19-A y 19-B COLONIA GUADALUPE Cp. 24130 en Ciudad del Carmen Tel. 938...
Estas en:


PEMEX propone nuevos modelos de negocio para generar mayor valor Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
29/06/2011

PEMEX presentó ante la Comisión Federal de Competencia (COFECO) la solicitud para crear, en coinversión con Mexichem, una nueva empresa que se encargará de integrar la cadena productiva del cloruro de vinilo en México, así como generar valor y hacer más competitiva la industria petroquímica nacional en el mercado global.

La creación de esta nueva empresa, que representará una coinversión de 556 millones de dólares, capitalizará las fortalezas de Pemex Petroquímica, al aumentar sus ventajas competitivas a través de una alianza estratégica y de la modernización tecnológica, a fin de lograr una operación más eficiente de la cadena productiva de este producto.

El acuerdo comercial se ajusta cabalmente a la legislación vigente en materia petroquímica y otorgará viabilidad a la actual planta productiva elaboradora de esta materia prima, manteniendo totalmente los derechos de sus trabajadores.

Mediante esta coinversión se espera un aumento exponencial en la producción de cloruro de vinilo de 24 mil toneladas en el primer año de operación, 146 mil en el segundo y de 217 mil en el tercero, para alcanzar un volumen total de producción de poco más de 400 mil toneladas anuales, 216 por ciento mayor al obtenido en 2010, lo que se traducirá en una importante mejora en los resultados financieros de Pemex.

Asimismo, permitirá seguir impulsando los procesos de desarrollo regional y brindar a la industria local nuevas oportunidades de proveeduría, además de la generación de empleos directos e indirectos, fundamentalmente durante la realización de las obras de expansión.

El cloruro de vinilo que fabrica Pemex Petroquímica es materia prima para fabricar el PVC (policloruro de vinilo), el cual sirve para hacer una amplia variedad de plásticos, incluyendo tuberías, productos para empacar y revestimientos de alambres y cables, así como resinas y pinturas.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus