Tu Cuenta CarmenHoy (c) 2010 website stats website stats.
Notas Relacionadas
16 de Julio En Crisis
Por una situación crítica atraviesan los 64 socios que conforman el Sindicato Único de Cam...
Necesitamos un Mercado en Renovación: Reyes Hernández
´´ Dado la anarquía y el crecimiento demográfico poblacional en estos últimos ...
Trabajo arduo contra el Dengue
Del periodo del 1 de enero al 20 de mayo del 2012, la Jurisdicción Sanitaria Número tres h...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
REAL VICTORIA ACEROS
AV EUGENIO ECHEVERRIA CASTELLOT #69 COL. PLAYA NORTE C.P.24115 Tel. (01938)38 4 15 08...
Farmacia Volcan
Avenida Belisario Dominguez Mza. 1 Lte. 30 Colonia Volcanes Cd. del Carmen, Campeche ...
EL EXITO NO ES CASUALIDAD
calle49 num 89 entre 35 y 37 Tel. 9381230069...
Estas en:


PEMEX propone nuevos modelos de negocio para generar mayor valor Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
29/06/2011

PEMEX presentó ante la Comisión Federal de Competencia (COFECO) la solicitud para crear, en coinversión con Mexichem, una nueva empresa que se encargará de integrar la cadena productiva del cloruro de vinilo en México, así como generar valor y hacer más competitiva la industria petroquímica nacional en el mercado global.

La creación de esta nueva empresa, que representará una coinversión de 556 millones de dólares, capitalizará las fortalezas de Pemex Petroquímica, al aumentar sus ventajas competitivas a través de una alianza estratégica y de la modernización tecnológica, a fin de lograr una operación más eficiente de la cadena productiva de este producto.

El acuerdo comercial se ajusta cabalmente a la legislación vigente en materia petroquímica y otorgará viabilidad a la actual planta productiva elaboradora de esta materia prima, manteniendo totalmente los derechos de sus trabajadores.

Mediante esta coinversión se espera un aumento exponencial en la producción de cloruro de vinilo de 24 mil toneladas en el primer año de operación, 146 mil en el segundo y de 217 mil en el tercero, para alcanzar un volumen total de producción de poco más de 400 mil toneladas anuales, 216 por ciento mayor al obtenido en 2010, lo que se traducirá en una importante mejora en los resultados financieros de Pemex.

Asimismo, permitirá seguir impulsando los procesos de desarrollo regional y brindar a la industria local nuevas oportunidades de proveeduría, además de la generación de empleos directos e indirectos, fundamentalmente durante la realización de las obras de expansión.

El cloruro de vinilo que fabrica Pemex Petroquímica es materia prima para fabricar el PVC (policloruro de vinilo), el cual sirve para hacer una amplia variedad de plásticos, incluyendo tuberías, productos para empacar y revestimientos de alambres y cables, así como resinas y pinturas.
Bookmark and Share


Para dejar un comentario se requiere ser usuario registrado

Entrar
Registrarse