
Se inició una campaña de volanteo para promover la renovación gradual de credenciales de elector con terminación 03, Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de Junta Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que también se inició un reforzamiento de la campaña anual intensa, para que las personas que cumplan 18 años entre el 16 de enero y cinco de julio del 2009 acudan antes del 15 de enero próximo a realizar el trámite para obtener su credencial de elector.
Una de las campañas que actualmente llevan al cabo y a la que le están dando importante difusión es a la renovación de credenciales de elector con terminación 03, pues quienes cuenten con una de estás en sus manos no podrán votar durante el próximo proceso electoral del 2009, por ello y con el objetivo de obtener una mayor respuesta se ha comenzado una campaña de volanteo por la ciudad y todo el distrito a fin de poder atraer a los ciudadanos con esta terminación a que renueven su credencial.
También se reforzó la promoción de la Campaña Anual Intensa, actividad donde se enfatizó que aquellos jóvenes que cumplan 18 años entre el 16 de enero y el 5 de julio de 2009 podrán acudir antes del 15 de enero a los módulos del IFE para tramitar su credencial, mencionó que de acuerdo al cronograma de actividades del IFE, será el 15 de enero próximo, sin derecho a prórroga, la fecha límite para realizar la inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio o alguna corrección de datos registrales.
Ruiz Castellot, comentó que a partir de octubre, quienes tramitaron la credencial para votar recibirán un documento que además de la fotografía contendrá la Clave Unica del Registro de Población, así como nuevos elementos informativos y de seguridad, inmersos en el proceso federal electoral, el personal del IFE sólo tomará los dos días inhábiles restantes del año, esto es 25 de diciembre y 1 de enero.
Como en años anteriores, se espera una mayor demanda del trámite conforme se acerque la fecha límite para efectuar modificaciones al padrón electoral a fin de atender la sobredemanda que habrá de la credencial, en la vocalía del Registro Federal Electoral se preparan con más personal que atienda desde módulos fijos, semifijos y móviles, que con seguridad tramitarán cambios hasta los últimos minutos del 15 de enero.
La movilidad poblacional en Ciudad del Carmen propicia los casos de ciudadanos que a pesar de llevar más de seis meses en la isla se niegan a efectuar su cambio de domicilio, lo que los limita a votar en una casilla especial, donde sólo se asignan 750 boletas electorales, que en la mayoría de las casillas de este tipo en el municipio son insuficientes, por ello la recomendación de efectuar el cambio de datos del nuevo domicilio pues es importante que los realicen.
Por: David Abreu
(Petróleos Mexicanos realizó si...) Siguiente »
Sin comentarios.
Las opiniones vertidas en CarmenHoy.Com son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de CarmenHoy.Com